MONTAÑA

Ternua participa en la Semana del Cambio Climático en Euskadi

ternua Edu Uribesalgo sostenibles

Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua Group, ha dado a conocer en la Semana del Cambio Climático de Euskadi los avances que la compañía está llevando a cabo en la materia.

(5-3-2019). Ternua ha presentado su hoja de ruta en innovación sostenible en diferentes eventos llevados a cabo en Euskadi con motivo de la Semana del Cambio Climático, que celebra el Gobierno Vasco del 1 al 10 de marzo y que se articula en torno a la conferencia Change the Change.

Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua Group, ha dado a conocer en este marco los avances que la compañía está llevando a cabo en la materia. Así, el pasado viernes 1 de marzo Ternua participó en el evento “Slow Fashion: the positive change for the planet and people”, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el Palacio Miramar de San Sebastián, junto a otras marcas y expertos en esta temática.

Ayer, 4 de marzo, por su parte, Edu Uribesalgo fue uno de los ponentes de la mesa redonda “La PYME, agente clave para la aceleración de la acción climática”, que tuvo lugar en Bilbao y que estaba promovida por IHOBE- la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, donde diferentes empresas presentaron sus iniciativas para combatir el cambio climático.

De este modo, Ternua se posiciona y se reafirma como uno de los referentes en materia de innovación sostenible, algo que, según la compañía, “es intrínseco a su ADN y lleva trabajando desde sus orígenes”.

Ternua recuerda que diseña y produce de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil OI 19 es PFC free y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Además, casi la mitad de sus prendas OI 19 están elaboradas con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces. Es pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC y es la primera marca española outdoor en eliminar los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua.


No hay comentarios

Añade el tuyo