MONTAÑA

Ternua vestirá a la expedición de Chus Lago a Siberia

ternua

(23-1-2019). Ternua acompañará a Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García en su nueva aventura: atravesar los 630 km de hielo del lago Baikal de Siberia, el más antiguo del planeta y la mayor reserva de agua dulce de la tierra, convirtiéndose así en el primer grupo de mujeres deportistas en hacerlo.

Esta será la tercera y última etapa del proyecto Compromiso con la Tierra que busca concienciar sobre el deshielo de las regiones polares. Para este nuevo desafío las tres deportistas prevén triplicar los recorridos realizados en Laponia (200 kilómetros) en 2016 o el casquete polar de Barnes (190 kilómetros) en 2017 y también superarán ampliamente los días de expedición previstos, ya que calculan que tardarán un mes en completar el trazado. No será fácil ya que soportarán temperaturas que podrían alcanzar los 50 grados bajo cero y a sus espaldas cargarán con un equipo que sumará cerca de 70 kilos.

La relación entre Ternua y Chus Lago se remonta a 2008 cuando la marca diseñó diferentes prendas para proteger a la alpinista en su travesía por el Polo Sur en solitario. Asimismo, ha acompañado a la viguesa en las expediciones de “Compromiso con la Tierra” realizadas hasta el momento. En esta ocasión Ternua equipará a las tres alpinistas con prendas técnicas para que puedan afrontar las condiciones climáticas del lugar.

Ternua se unió al proyecto de Compromiso por la Tierra, además de por su afinidad con Chus Lago, por su objetivo final de concienciación en el cuidado del medio ambiente, filosofía que la marca abandera desde sus inicios, en 1994. Un compromiso que le ha llevado a apostar por prendas elaboradas de materiales reciclados, respetuosas con el medio ambiente, con acabados al agua PFC free y que generan un impacto en la naturaleza lo más mínimo posible.


No hay comentarios

Añade el tuyo