MONTAÑA

The North Face se une al boicot a Facebook contra el contenido racista y de odio

facebook

(25-6-2020).  The North Face ha decidido dejar de pagar publicidad en Facebook, uniéndose así al boicot de varias compañías a la red social al considerar que ésta no hace lo suficiente para reducir el contenido racista y violento en su plataforma.

El boicot de varias marcas a Facebook, entre ellas The North Face o Patagonia, se produce después de que la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) publicara en Twitter que Facebook no sólo ha demostrado que es permisiva con contenidos de odio, sino que además “es complaciente en la difusión de la información”. Este colectivo ha hecho un llamamiento a los grandes anunciantes para que detengan las campañas publicitarias de Facebook durante el mes de julio porque dicen que la red social “no está haciendo lo suficiente para reducir el contenido racista y violento en su plataforma”.

Grandes empresas como The North Face han respondido a esta petición de forma contundente, anunciando que no pagarán publicidad en la red social de Mark Zuckerberg, y posicionándose así junto al movimiento Black Lives Matter, que ha cobrado mucha fuerza a raíz de la muerte de George Floyd. Las actuaciones de las grandes compañías en este sentido están en el punto de mira y cabe recordar que un polémico tuit del fundador y ex propietario de CrossFit, Greg Glassman, fue tildado de racista y aceleró la dimisión de éste.

El boicot a Facebook es parte de la campaña ‘Stop Hate por Profit’ (No al odio por dinero), que exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio


No hay comentarios

Añade el tuyo