MONTAÑA

The North Face Transgrancanaria cambiará de recorrido en 2014

La prueba regresa a Canarias en marzo del año que viene

(17-7-2013). En 2014 The North Face Transgrancanaria dejará Las Palmas y trasladará su centro neurálgico al sur de la isla. El Palacio de Congresos ExpoMeloneras será el centro de operaciones de esta ultra que en la próxima edición saldrá desde Agaete y llegará a Meloneras, con meta junto al Faro de Maspalomas.

The North Face Transgrancanaria se celebrará el próximo 1 de marzo, con cambio radical de formato. Será diferente en cuanto a recorrido y distancias. El cambio más significativo será la llegada de los corredores al sur de la isla, una vuelta de tuerca con la que se pretende potenciar la imagen de Gran Canaria y exportar al exterior sus excelencias.

Las distancias de algunas de las modalidades varían con respecto a la pasada edición, en 2014 el recorrido de la prueba reina constará de 125 km y 7,600 metros de desnivel positivo acumulado. La modalidad Advaced y Transmaraton mantendrán misma distancia, 83 y 42 km respectivamente, mientras que la starter se alargará de 24 a 30 km. Como novedad se añadirá una nueva modalidad, la Promo de 15 kilómetros destinada especialmente a aquellas personas que deseen iniciarse en esta aventura épica.

Lo que no varía de la prueba reina y de la modalidad Advanced será el lugar de la salida, que se realizará un año desde el Puerto de Agaete con toda la espectacularidad que ello conlleva. También repite lugar de salida la Transgrancanaria Maratón desde Garañón pero con llegada en la próxima edición al Faro de Maspalomas, tras un recorrido que discurre por el Pico de la Nieves, el camino de La Plata, Tunte y Arteara. La Transgrancanaria Starter es la modalidad que más cambios sufre, aumenta en kilómetros y estrenará salida desde Tunte hasta el Faro de Maspalomas.


No hay comentarios

Añade el tuyo