MONTAÑA

Tòfol Castanyer abre la temporada con victoria en Menorca

En la primera edición de la Compressport Trail dels Fars

(foto: Mallorca Trail).

(24-2-2014). La temporada de trail running no podría haber comenzado mejor para Tòfol Castanyer. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha debutado con victoria y muy cerca de su casa, en Menorca, donde hoy se ha disputado la primera edición de la Compressport Trail dels Fars que ha contado con 300 participantes. Se trata de una carrera sobre un recorrido de 44 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo por la costa norte de Menorca. Castanyer se ha impuesto con un tiempo 3h11’29 y a sumado la que significa su primera victoria de la temporada.

“En general estoy satisfecho del ritmo que he llevado porque aunque no había mucho desnivel el terreno era exigente y con mucha roca suelta”, ha explicado Tòfol, que ha aventajado en tres minutos al segundo clasificado, Toti Bes, que ha cruzado la meta con un tiempo de 3h14’40. El tercer puesto ha sido para Pau Capell (3h17’23).

“Aunque aún estamos muy al inicio de la temporada estoy muy satisfecho con la victoria porque Toti está muy fuerte”, ha añadido el atleta balear, que a lo largo de la carrera ha ido alternando el primer y segundo puesto de cabeza, aunque al final ha podido abrir brecha entre él y sus inmediatos perseguidores.    


No hay comentarios

Añade el tuyo