MONTAÑA

La carrera transcurre entre Muro y Soria la noche del 17 al 18 de abril

Últimas plazas para inscribirse en la Numantóbriga Xtrema

(2-4-2014). La Numantóbriga Xtrema inicia la cuenta atrás para la celebración de su cuarta edición, que se desarrollará la noche del 17 al 18 de abril y cubrirá un total de 57,7km entre Muro y la capital Soriana, evocando el antiguo recorrido entre las dos mansiones romanas de Augustobriga hasta Numancia. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de abril y la organización espera una edición récord.

La carrera está organizada por la Asociación Amigos de Muro y los Ayuntamientos de Soria y Ólvega. A estas alturas, según indican desde la organización, los inscritos superan ya los participantes del año pasado, por lo que se espera una edición récord. Asimismo, destaca el crecimiento de la presencia de corredores de otros puntos de España. Para facilitar la inscripción se ha habilitado, como novedad de este año, una plataforma de pago a través de la web.

NBX ‘la Xtrema’ es el nombre de esta prueba nocturna que se desarrolla en la provincia de Soria, con recorrido desde la localidad de Muro hasta la capital, y que trascurre en una sola jornada por caminos y senderos sobre la antigua Calzada Romana. El recorrido coincide en su mayor parte con la ruta verde Camino del Agua Soriano y con el Camino de Santiago Soriano. NBX es un evento pionero en la provincia de Soria, existiendo muy pocas citas en toda España de estas características.

Los participantes deben recorrer gran parte de la provincia de Soria durante 38 millas romanas (57,7 Kilómetros) en una sola jornada y de noche, rememorando el antiguo recorrido que realizaron los antiguos pobladores de la provincia entre las dos mansiones romanas de Augustobriga hasta Numancia.

Caminata o trail
NBX establece dos modalidades para su desarrollo: andando y corriendo, siempre bajo la calificación de prueba no competitiva y con un límite de 12 horas para realizarla. Se establecerán dos puntos de avituallamiento en salida y llegada y se habilitarán varios puntos de control de paso para la seguridad y comodidad de los corredores en tan prolongado esfuerzo.

NBX es  una actividad pensada como ruta de senderismo deportivo o carrera no competitiva, actividad de orientación y con el calificativo de Xtrema por su recorrido (57,7 Km), por realizarse de noche y por la falta de avituallamientos intermedios en todo el recorrido, donde los participantes deben agudizar su capacidad de orientación, el conocimiento de la ruta, de las localidades por donde transita, la naturaleza, la noche y el esfuerzo y la superación personal.

Inscripciones
El precio de la inscripción a partir del 1 de abril es de 25 euros y se puede formalizar a través de:

www.augustobriga.es/xtrema.htm


No hay comentarios

Añade el tuyo