MONTAÑA

Vicente Juan García gana la Atacama Xtreme en mitad de un temporal de arena

La carrera se tuvo que cancelar a los los 110Km

(26-5-2014). Vicente Juan García venció el pasado viernes 23 de mayo en la Atacama Xtreme 100 miles, la segunda carrera del Grand Slam 5 Continents en la que persigue conquistar una carrera de 100 millas non-stop por continente y completarlo en 2014. En este caso, a las duras condiciones innatas del desierto de Atacama se le sumó un temporal de arena y nieve nunca antes visto en el desierto de Atacama que obligó a cancelar la carrera.

Vicente Juan cuenta que los últimos 30Km antes de que la carera fuera interrumpida los vivió al límite: “De hecho fui del Kilómetro 80 al 110 ya sin comida ni agua porque no estaban los controles, la gente empezaba a estar perdida y se complicó mucho todo y la noche era peligrosa con estas condiciones”, explica el corredor.

El embajador de Lurbel contaba los 110Km en el momento de la cancelación por parte de las autoridades si bien desde los 50Km mostraba signos de temporal. Las primeras sensaciones del ultrafondista tras la carrera fueron de entusiasmo al volver a ganar en Atacama (donde ya había ganado en 2012 la carrera de autosuficiencia Atacama Crossing en el circuito Grand Slam 4 Deserts) si bien con el gusto amargo de no haber podido completar la carrera tras cancelarla por el temporal “estoy muy emocionado por ganar de nuevo en este increíble lugar, si bien es cierto que se me queda la espinita de no haber podido completar la distancia pero las condiciones mandan y la seguridad es prioridad ante todo”, aseguraba el ultrafondista.

Vicente Juan continuará su tour por Chile con diferentes actividades promocionales y comerciales que se prolongarán toda la semana en el marco de la consolidación internacional de la firma, para la cual Vicente Juan actúa como embajador internacional.

Próximos retos

Las próximas citas del calendario serán en Sudáfrica el 11 de Julio, el 13 de Septiembre en Australia y se cerrará el calendario en Israel el 22 de octubre.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo