MONTAÑA

Víctor Cerdà, Premio a la Solidaridad 2013

El ultrafondista del equipo solidario Lurbel recibirá el galardón este viernes

(26-2-2014). Víctor Cerdà, ultrafondista miembro del equipo solidario Lurbel, recibirá este viernes el reconocimiento más importante de su carrera a su labor solidaria canalizada a través de retos deportivos de ultradistancia. Víctor recibirá el premio de manos de la Princesa de Asturias este viernes en el Senado de España.

El galardón,  a petición de la Delegación Comunidad Valenciana de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) premia su ejemplo de esfuerzo, solidaridad y superación con el colectivo de afectados por enfermedades raras.

El premio, que será entregado este viernes 28 de febrero en el Senado de España por la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, reconoce su contribución a la difusión y visibilización de estas enfermedades poco conocidas en su reto de 2013 Camino Solidario. En total fueron 1800Km de carrera a pie durante 30 días por los 266 municipios que componen la provincia de Valencia.

Para Cerdà este reconocimiento, sin duda el más importante de su carrera deportiva, “supone un impulso y un gran orgullo porque pone en valor todo el esfuerzo y la labor que se está haciendo, no solo por mi sino por muchas personas que luchan por esta causa, que poco a poco está teniendo la visibilidad que se merece”, sentencia orgulloso el corredor a pocos días de recibir este premio.


No hay comentarios

Añade el tuyo