MONTAÑA

Vuelve el duro y emblemático Ultra Trail Emmona

Descuentos para los que se inscriban antes del 25 de febrero

(6-2-2013). Con un durísimo recorrido de 106 kilómetros y un desnivel de 8.300 metros positivos que recorren paisajes inigualables desde Sant Joan de las Abadesas al Taga pasando por Bastiments, la impresionante Vall de Nuria y el Puigmal, regresa una nueva edición de esta proeza que los corredores deberán completar en menos de 36 horas para ser reconocidos como Cavallers del Emmona -como se conoce a Emma, hija de Guifré el Pilós y Guinilda de Ampurias, a quien este Ultra rinde homenaje-.

El Ultra Trail de Emmona vuelve al panorama internacional de los campeonatos de ultra resistencia más fuerte que nunca. Los días 16 y 17 de junio se celebrará la cuarta edición de una de las citas ineludibles para los amantes de las ultra maratones de montaña.

La presente edición ofrece dos modalidades de participación: el Ultra Trail en su versión de larga distancia con un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel de 8.300 metros positivos y la Maratón, una prueba menos exigente con un recorrido de 42 quilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo y 2.750 metros de desnivel negativo. Las dos modalidades han sido reconocidas por The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc, la primera con 4 puntos y la modalidad Maratón con 1 punto.

El recorrido de la Emmona transcurre por los picos más emblemáticos del Pirineo Oriental entre los que destaca el gran monte Puigmal con sus más de 2.900 metros de altitud o una de las grandes joyas de la geografía catalana, la Vall de Núria.

Unas vistas inmejorables para una de las pruebas de resistencia más duras del mundo. La Emmona es una prueba de superación personal, de descubrimiento de la naturaleza, de ilusión por una prueba llena de encanto y sobretodo es una constatación de que todos, con esfuerzo, podemos conseguir nuestros sueños. Una competición non stop donde no existe el descanso. Si quieres descubrir tus propios límites y convertirte en “cavaller”, ésta es tu oportunidad: ven al Ultra Trail de la Emmona.

El 15 de enero se abrió el periodo de inscripciones que en esta ocasión beneficiará a los más ávidos por disfrutar de esta gran competición. Todos aquellos que se apunten a la prueba antes del 25 de febrero, tendrán un descuento directo en la cuota de inscripción.

Inscripciones aquí: http://www.uesantjoan.cat/index.php/component/jforms/27/331.html

Sobre Emmona

Emma es hija de Guifré el Pilós y Guinilda de Ampurias que eran condes de Barcelona. Después de la invasión de los sarracenos, los condes aunaron esfuerzos para lograr repoblar Catalunya. El conde construyó varios monasterios con esta finalidad y le dio el de Sant Joan a su hija Emma. Ésta dedicó toda su vida a repoblar y enriquecer el territorio y ha sido injustamente tratada. Por ello, desde Sant Joan de las Abadesas han querido hacerle un homenaje al poner su nombre a esta carrera de Ultra resistencia.

Más información: http://www.emmona.cat/


No hay comentarios

Añade el tuyo