MONTAÑA

Un dominio se hace pasar por el site oficial de la marca

Vuelven a usurpar la identidad de la web de Bestard para realizar ventas fraudulentas

bestard mats lindholm copia

El director comercial de Bestard, Mats Lindholm, pide a los clientes que estén "muy alerta" del dominio en el que compran.

(25-7-2019). Calzados Bestard alerta a su red de puntos de venta y a los consumidores de que su página web ha vuelto a sufrir una usurpación de identidad. Un dominio fraudulento se hace pasar por el site oficial de la compañía ofreciendo unos precios muy bajos.

Calzados Bestard ya dio la voz de alarma a finales del año pasado, avisando de que había al menos una quincena de páginas web que vendían supuestas botas de la marca con unos precios muy bajos, lejos de los reales. Además, la compañía mallorquina pidió que se tuviera mucho cuidado, en especial, con www.arcc.es, que había usurpado la imagen de marca de Bestard, creando un dominio que imitaba la web oficial de la compañía, engañando así al consumidor al hacerle creer que estaba comprando en esta última.

El director comercial de Bestard, Mats Lindholm, explica que, tras meses de investigaciones, la empresa Red Points, especializada en combatir la piratería informática y las falsificaciones online, logró la clausura del site www.arcc.es, pero, sin embargo, recientemente ha surgido otro dominio bajo el nombre www.monking.es que aplica el mismo modus operandi, imitando la identidad de la web original de Bestard, cuyo logo e imagen se plagian.

Precios “ridículamente bajos”

Esta falsa tienda online publicita los productos de Bestard a precios “ridículamente bajos”, por debajo incluso de lo que pagan las tiendas por adquirirlos. Lindholm indica que este fraude no sólo deteriora la imagen de la compañía sino que causa malestar entre consumidores finales y puntos de venta, que se sorprenden y se quejan al ver unos precios tan bajos, muy alejados de los reales.

El director comercial pide a los clientes que estén “muy alerta” de cuál es el dominio en el que compran y que comprueben que se trata de una web segura y sin mensajes “extraños”. Y es que, aunque la descripción de los modelos suena creíble –ya que está copiada de la web oficial de Bestard-, Lindholm hace hincapié en que “hay que fijarse en aspectos como la persistencia de la frase ‘botas de montaña baratas’ en todo el dominio; ningún fabricante vende su producto haciendo tanto énfasis en el precio de esta manera”.

Bestard pide a los consumidores que, ante cualquier sospecha sobre una tienda online, se pongan en contacto con la marca

Asimismo, urge a que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con la empresa, que ya recibe muchas consultas en este sentido, para asegurarse de que la tienda online donde quieren realizar su compra es realmente cliente de Bestard y no un site fraudulento.

Cabe recordar que Calzados Bestard se ha mostrado siempre reacia a vender producto al consumidor final a través de su propia página web y no es posible realizar compras a través de ella. La marca sí se vende, sin embargo, en distintas tiendas online autorizadas por la empresa.

Venta fraudulenta

El objetivo de páginas web como www.monking.es es hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de los compradores, el denominado ‘phishing’. Además, en la mayoría de los casos, el cliente nunca llega a recibir el pedido o, en su defecto, le llega un producto que no tiene nada que ver con la bota adquirida.

Desde Bestard están dando los pasos pertinentes para lograr el cese de este dominio y “dejar de confundir” a los consumidores.


No hay comentarios

Añade el tuyo