(26-11-2024). 226ERS afrontará el reto de consolidarse en el territorio europeo el próximo 2025, fortaleciendo los mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. La compañía prevé crecer por encima del 40% respecto al pasado 2023.
226ERS planifica iniciar en 2025 un proceso de consolidación en el mercado europeo para convertirse en un referente en nutrición deportiva en el continente. La directora comercial de la compañía, Marina Molina, destaca que la estrategia de la enseña se centra en “fortalecer su presencia en países clave como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, priorizando los mercados donde más se practican los deportes de larga distancia”.
La directiva explica que este proceso llega tras dos años de trabajo en la apertura de mercado a nivel internacional. Asimismo, subraya que la compañía busca adaptarse a las necesidades de los deportistas de alto nivel, llegando a cada vez más tiendas especializadas.
Actualmente, 226ERS vende en unos 70 países y sus principales mercados son Francia, Bélgica, Polonia, Portugal, Costa Rica, Andorra y Brasil.
LOS RETOS DEL MERCADO EUROPEO
Molina se ha incorporado recientemente al equipo para llevar a cabo estos planes. “Para mí es un reto muy importante a nivel profesional porque puedo combinar el deporte con la actividad comercial”, señala.
El mercado europeo es uno de los más difíciles para la empresa por su madurez y la presencia de marcas consolidadas, según Molina. Además, señala que los consumidores “cada vez están más preocupados por los ingredientes naturales, sin gluten, veganos y con compromiso medioambiental”, lo cual supone una oportunidad.
CRECIMIENTO DEL 40%
A medio plazo, 226ERS estudia su entrada en Estados Unidos: “Por ahora, hemos enviado muestras, pero puede pasar un año hasta que se active el mercado por sus normativas y procesos concretos”.
226ERS crece exponencialmente año tras año. La empresa española de nutrición para deportistas logró en 2023 una facturación de 9,2 millones de euros, un 30% más que la cifra registrada en 2022, que fue de 7 millones de euros, según explica su CEO y fundador Jesús Sánchez. El directivo destaca que este año se espera crecer un 40% en ingresos.
RESISTENCIA Y NUTRICIÓN SALUDABLE
El ejecutivo señala que el crecimiento se debe, sobre todo, al esfuerzo “por cumplir con todos los requerimientos para vender en países extranjeros. El mercado internacional representa el 24% de nuestras ventas totales y es un mercado que requiere de muchos registros sanitarios”.
La compañía, fundada en 2010 en Alcoy, es una marca de nutrición deportiva especializada en deportes de resistencia y alimentación saludable. Es proveedor oficial para eventos deportivos de larga distancia en running como el Maratón de Sevilla y Madrid, de gravel como The Traka, y de ciclismo en carretera, como la Mallorca 312 o We Ride Flanders.
Además, tiene como embajadores a triatletas profesionales, como los campeones del mundo en Ironman Patrick Lange y Javier Gómez Noya, y colabora con Movistar Team y el equipo Cofidis.
No hay comentarios
Añade el tuyo