Quantcast

MULTIDEPORTE

El 20% afirma estar más dispuesto a probar nuevas disciplinas en este período

El 23% de los españoles hace deporte en vacaciones

El 61% desearía más opciones deportivas para que sus hijos

El 23% de los españoles hace deporte en vacaciones

El 20% de los españoles afirma estar más dispuesto a probar nuevos deportes durante las vacaciones. Imagen: Freepik.

(8-9-2023). Según un estudio sobre hábitos de viaje, el 37% de los españoles siguen competiciones deportivas en sus vacaciones, ya sea en persona o virtualmente. En el informe, realizado por Royal Caribbean International, han participado 14.000 personas de España, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

El estudio también muestra que el 61% de los españoles desearía tener más opciones para que sus hijos hagan deporte durante las vacaciones, siendo este el porcentaje más alto de Europa, muy por encima, por ejemplo, del Reino Unido (51%).

La pasión por el deporte es destacada en el caso de los jóvenes: el 50% de los menores de 34 años se interesa por las competiciones deportivas durante las vacaciones

El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con OnePoll y han logrado 2.000 adultos de cada uno de los países mencionados.

Otras conclusiones

El estudio también muestra las siguientes conclusiones:

  • El 23% de los españoles hace deporte en vacaciones, y el 20% afirma estar más dispuesto a probar nuevos deportes en este período.
  • El 28% quiere viajar para disfrutar del deporte en directo. Los españoles son los europeos que más planearon viajar por deporte estas vacaciones.
  • El 41% de aquellos que planearon viajar consideraron asistir a una carrera de Fórmula 1 en directo. España destaca en su pasión por la Fórmula 1, solo detrás del 44% de los italianos. La Premier League (19%), Roland Garros (17%) y Wimbledon (16%) son las siguientes competencias más deseadas.
  • El 25% de las jóvenes españolas menores de 24 años pensaban seguir la Copa del Mundo Femenina que se ha celebrado en Australia durante agosto.

Sergio Arévalo, jefe de ventas de España en Royal Caribbean International, explica: “Las vacaciones con Royal Caribbean ofrecen todo lo que los aficionados al deporte de todas las edades podrían pedir en una escapada. No solo puedes ver deportes juntos, sino que también puedes hacer deporte juntos, las gradas mientras se unen y crean recuerdos de vacaciones”.

Más información en Royal Caribbean International


No hay comentarios

Añade el tuyo