MULTIDEPORTE

El gigante del retail de baloncesto amplía horizontes

24 Segons apuesta por la moda

La cadena creará un nuevo vertical denominado 24street

24-segons-mataro-bis

La cadena de baloncesto 24 Segons espera retomar la apertura de nuevas tiendas offline a partir del próximo año. Hoy cuenta con tres establecimientos físicos situados en Mataró (foto), Barcelona y Girona.

(16-9-2020). Ante el cada vez mejor funcionamiento de las categorías de calzado y ropa de baloncesto vinculadas al streetwear, 24 segons impulsará su expansión hacia este tipo de cliente, sin dejar de lado al jugador que busca productos performance.

“Estamos trabajando en una nueva plataforma dirigida a personas que no están tan centradas en la práctica del baloncesto como en la estética que lo rodea”. Son palabras del marketing manager de 24 Segons, Alberto Merchán, quién asegura que “crearemos una nueva comunidad vinculada al lifestyle, con un lenguaje propio y el trabajo en redes sociales y con influencers”.

El nuevo vertical se llamará 24street y contará con la actualización constante de contenidos para fomentar la participación e interacción del público potencial, al estilo de lo ya conseguido por 24zone, focalizada en amantes de la práctica del baloncesto.

APUESTA A MEDIO-LARGO PLAZO

Merchán indica que la apuesta de la empresa es a medio y largo plazo, “de la misma manera que con la implantación global del canal online, que se inició hace años y ahora estamos recogiendo los frutos”.

En un primer momento, el marketing manager declara que “estábamos centrados en el catálogo de ropa performance, pero las grandes marcas ya llevan tiempo lanzando al mercado piezas hechas por diseñadores famosos con un storytelling muy trabajado”.

De este modo, de ocupar espacios mínimos en la tienda, la ropa de baloncesto vinculada a una estética urbana ha ido ganando terreno, especialmente aquella con un carácter retro.

La mujer, la gran olvidada

Por otro lado, Merchán también destaca el margen de crecimiento en los productos técnicos y de streetwear dirigidos a mujeres, “que siempre han sido las eternas abandonadas en el mercado de baloncesto”.

Desde 24 segons dicen comprar absolutamente todas las colecciones femeninas de las marcas más relevantes para ponerlas a disposición en sus tres tiendas offline y el e-commerce.

El canal offline mantiene ventas

El repunte de ventas que suele registrar 24 Segons con el inicio de la nueva temporada y la vuelta al colegio se ha retrasado ligeramente este año. “Si normalmente, el pistoletazo de salida lo damos alrededor del 15 de agosto, este año no se animaron las ventas hasta después del 25 del mismo mes”, explica Merchán. Desde entonces, según añade, se han formado colas en los establecimientos, con las zapatillas  como producto estrella.

El marketing manager se muestra contento “porque hemos conseguido mantener el volumen de ventas en comparación con el ejercicio anterior, evitando una fuga de clientes”.

24 segons ha perdido casi por completo al comprador-turista que se acercaba a las tiendas en las horas de mediodía y ha tenido que afrontar el trasvase global de clientes del canal offline al online.

Por otro lado, Merchán señala que los clientes están dilatando más las compras, con lo que el período fuerte de ventas derivado del inicio de temporada se alargará casi hasta octubre. “Quizá algunos jugadores hasta que no estén del todo seguros que se disputarán las competiciones, no hagan sus compras”, explica el responsable.

EXPANSION OFFILNE EN 2021

La cadena ha decidido esperar a concluir la temporada del Black Friday y Navidad para retomar su estrategia de expansión de tiendas offline. De este modo, no será probablemente, hasta el próximo 2021 cuando la enseña proceda a culminar la apertura de dos nuevas tiendas fuera de Catalunya.

El e-commerce de 24 Segons sigue registrando un notorio incremento de su facturación y, aunque ha bajado ligeramente su ritmo de ventas respecto a mayo y abril, “actualmente nos encontramos con aumentos del 100%”.

La fidelización de nuevos clientes ha permitido la inversión en más recursos humanos para las áreas de marketing y de logística, con un ojo puesto en el mercado internacional.

En el canal online, el renglón de calzado ha ido ganando peso en relación con el textil y, según concluye Alberto Merchán, la mayoría de compras “son ahora por necesidad, mientras que antes el factor capricho tenía más importancia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo