MULTIDEPORTE

Espera alcanzar los 4 millones de facturación este 2022

24 Segons prevé abrir su segunda tienda en Canarias en 2023

En Tenerife, aunque aún no tiene la ubicación concreta

24-segons-las-palmas-de-gran-canaria-ok-bis

24 Segons desembarcó en en el centro comercial 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de febrero.

(2-11-2022). La cadena lider del retail español de Baloncesto, 24 Segons, prepara un 2023 de nuevo crecimiento. La cadena ultima el lanzamiento de un e-commerce de nueva generación y busca ubicación para abrir una tienda en Tenerife.

Satisfacción en 24 Segons. Tras desembarcar en Las Palmas de Gran Canaria en febrero pasado, la cadena está llevando un 2022 de firme progresión en sus ventas a través del canal offline gracias a ese desembarco en el archipiélago canario, así como a la “excepcional acogida del público a nuestra tienda de Barcelona”, según han dicho fuentes de la misma. Ha sido este establecimiento de la Ciudad Condal el que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, en relación al pasado 2021 alcanzando el 39% de incremento, si bien el buen rendimiento de la nueva tienda de Canarias les ha llevado a una media de aumento de las ventas de las cuatro tiendas físicas que ahora rigen del 46%.

En 2021, la division offline supuso el 52% del total de las ventas, mientras que el e-commerce les reporto el 48%. Durante este 2022, todo parece indicar que las tiendas físicas supondrán el 60% de la facturación mientras que la web reportará el 40%.

En base a esa evolución, 24 Segons espera concluir este 2022 con una facturacion de 4 millones de euros, es decir, un 20% más que los 3,2 millones facturados en 2021.

El crecimiento en ventas totales registrado hasta ahora está viniendo acompañado de un auge las ventas en el extranjero. De este modo, frente al 8% que supusieron sus ventas al exterior el pasado 2021, en lo que llevamos de este 2022 la cuita exportadora se ha situado, hasta el momento, en un 12%.

Los datos son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

SEGUNDA TIENDA EN CANARIAS

Aunque reconocen no tener la ubicación concreta todavía, la cadena tiene previsto hacer su su desembarco en el archipiélago canario el próximo 2023. Lo harán en la isla de Tenerife porque, según argumentan, “alli existe el doble de licencias que en Gran Canaria y ello propicia un relevante potencial para nosotros”. Sus planes son poder abrir la Durante el primer semestre de 2023.

La apuesta por Canarias no es baladí. En el archipielago canario existe una gran aficion por el baloncesto y 24 Segons se muestra decidida a que su entrada en dicho mercado acerque a los isleños las primeras marcas y los modelos más demandados de baloncesto, algo que 24 Segons está en disposición de poder facilitar gracias a su condición de socio estratégico de Nike, Adidas y otras importantes marcas proveedoras de este universo.

NUEVA WEB

Otro de los proyectos a culminar el próximo 2023 es el lanzamiento del nuevo e-commerce de la cadena. Ésta ya lleva tiempo trabajando en ello y se muestra confiada en que será activado hacia la primavera del año que viene.

24 Segons no prevé mas movimientos expansivos para el próximo 2023. “Con la nueva web y la segunda tienda en Canarias tendremos bastante”, aseguran. La cadena descarta, al memos por ahora, Franquicies su modelo de negocio, así como absorber tiendas para impulsar su expansión.


No hay comentarios

Añade el tuyo