(26-3-2024). La cadena del retail español especializada en baloncesto 24 Segons ha decidido redireccionar sus esfuerzos, por lo que ha retomado su apuesta por el baloncesto performance y, por lo tanto, se centrará en el cliente deportista. Sin embargo, no abandonará el segmento lifestyle.
“Hemos realizado un cambio y volvemos a nuestros orígenes”, explica el Brand Partnership Manager de 24 Segons, Javier Cañete, a CMDSport. “24 Segons está redireccionando el 90% de sus esfuerzos y presupuesto al atender al cliente jugador o apasionado del baloncesto”, detalla.
“Habíamos abierto el abanico y apostamos por el lifestyle, pero el segmento performance sigue teniendo un mayor crecimiento, por lo que queremos ser el referente en este sector y nicho”, admite.
De este modo, Cañete apunta que se seguirá trabajando el lifestyle, pero no como antes, ya que en el mercado hay muchas opciones para el consumidor dedicadas a la moda, pero menos al baloncesto. “Se trata de afianzar lo que hemos sido siempre porque el número de practicantes y federados no para de crecer”, reitera.
A causa del descenso del consumo, “consideramos que hay apostar por los productos que son una necesidad, por lo que un jugador deberá comprar material para la práctica deportiva”. Por este motivo, 24 Segons se centrará en los artículos como las zapatillas, ropa de entrenamiento, material de juego o todos los accesorios necesarios.
Actualmente, la cadena se encuentra buscando nuevas alianzas con marcas que apuesten por el baloncesto y reforzando sus comunicaciones, que están centradas en el deportista. De hecho, el pasado martes lanzó 24Club, un espacio donde los practicantes pueden mejorar, aprender y conectar con el baloncesto.
NUEVAS TIENDAS
La sociedad que rige la cadena, Sort 2000 y que cuenta con un total de 45 empleados, quiere realizar nuevas aperturas este 2024. La empresa sigue trabajando en poder abrir en Tenerife, lo que supondría su segunda tienda en Canarias y estudia otras ubicaciones en el mercado español.
En agosto del año pasado, aumentó su superficie logística alojada en Mataró. De hecho, la duplicó, pasando de los 500 metros cuadrados a los 1.000 metros cuadrados con una nueva nave. “Esta operación supuso tener el músculo logístico y necesario para abrir dos o tres tiendas tranquilamente”, revela.
CRECIMIENTO DE ENTRE UN 8% Y UN 10%
Tras cerrar el pasado 2023 con unos ingresos de seis millones de euros, para este 2024 estima que el crecimiento puede ser, como mínimo, de entre un 8% y un 10% y, por lo tanto, registraría otro nuevo récord.
A 1 de marzo de 2024, el crecimiento de las ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado se situaba un 32% por encima. El ecommerce, concretamente, lo hizo un 13%, mientras que las ventas fuera de España representaron un 4% sobre el total. Las tiendas físicas supusieron un 62% de los ingresos, y el negocio digital, un 38%.
No hay comentarios
Añade el tuyo