Quantcast

MULTIDEPORTE

Organizadas por Aramark

5 deportistas de élite participan en las nuevas Olimpiadas de los colegios

Un nuevo proyecto deportivo educativo

5 deportistas de élite participan en las nuevas Olimpiadas Mensuales en los colegios

Se comenzará a organizar a partir de este año unas Olimpiadas lúdico-educativas la primera semana de cada mes en las que el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.

(10-11-2023). Athenea del Castillo, Lucas Eguibar, Irene Sánchez-Escribano, Pablo Martínez y Cayetano García de la Barbolla son los destacados jóvenes deportistas profesionales que se han unido a Aramark para poner en marcha esta iniciativa. Más de 120.000 escolares disfrutan de la nueva propuesta con la celebración de Olimpiadas lúdico-educativas mensuales en los colegios.

Bajo el lema ‘Alimentando el futuro de una generación’, y en línea con el compromiso de promover una alimentación equilibrada, Aramark, compañía mundial de servicios de restauración, ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto educativo que comienza a implementarse a partir de este año en el servicio de comedor escolar. Se busca la práctica regular del deporte y sus valores fundamentales como cimiento para cultivar hábitos saludables.

Para ello, la compañía contará con la colaboración de cinco destacados jóvenes deportistas de élite, algunos de ellos los cuales tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Ellos son Athenea del Castillo, jugadora de la selección española (campeona del mundo 2023) y delantera en el Real Madrid de la Primera División Femenina; Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021 y ganador de tres medallas en snowboard, incluyendo un oro en 2021 en la prueba individual en Idre FjÄll (Suecia), además de dos platas en 2017 en pruebas individuales y por equipos en Sierra Nevada (España); Irene Sánchez-Escribano, 8 veces campeona de España en 3000 metros y finalista europea, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, campeones del mundo en Piragüismo C-2.500 metros en Halifax (Canadá, 2022) y diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de un subcampeonato en Juegos Europeos y una medalla en Campeonato del Mundo.

Deporte, alimentación y hábitos saludables

Así pues, mediante el conocimiento experto de los profesionales de la compañía y las vivencias de estos deportistas, alrededor de 120.000 estudiantes de los más de 850 centros educativos gestionados por la compañía y sus familias tendrán acceso a diferentes recursos educativos como The Next Generation Academy, una serie de videos explicativos sobre la importancia de los hábitos saludables, el deporte, y una buena alimentación que estarán disponibles en la web El Gusto de Crecer, en la app gratuita o en Instagram (@elgustodecrecer), donde además podrán encontrar recomendaciones de recetas saludables para preparar en casa, detalles sobre el menú escolar y mucho más.

Además, en diez colegios de la Comunidad de Madrid, esta actividad también se realizará de forma presencial, es decir, uno de los deportistas visitará personalmente el centro para realizar una jornada deportiva con los estudiantes, además de realizar un recorrido por las instalaciones, una master class y una charla motivadora sobre cuánto de importante es el deporte y la nutrición en su carrera profesional y en la consecución de sus éxitos.

Por otro lado, Aramark pondrá a disposición de los alumnos y alumnas y sus familias unos webinars trimestrales en los que los deportistas compartirán en directo el papel que ha tenido la alimentación saludable en sus vidas, así como los valores del deporte y algunas recomendaciones en relación a su disciplina olímpica.

Por último, la compañía comenzará a organizar a partir de este año unas Olimpiadas lúdico-educativas la primera semana de cada mes en las que el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.

“En Aramark contamos con más de 30 años de experiencia en el sector educativo. Diariamente, alimentamos a más de 120.000 escolares en todo el país, gracias al arduo trabajo de un equipo compuesto por más de 10.000 profesionales”, explica Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España. “Este nuevo proyecto educativo significa un paso importante tanto para el alumnado como para la compañía. Para los estudiantes, representa una oportunidad única para empoderarse con herramientas que les ayudarán a tomar decisiones más saludables y a desarrollar valores positivos que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Para Aramark, esta propuesta refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia, y nuestras ganas de contribuir activamente al desarrollo integral de los más jóvenes”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo