MULTIDEPORTE

El documento recoge la actividad física y el deporte como esenciales

Abierto el plazo de alegaciones al anteproyecto de Ley del Deporte

anteproyecto-ley-deporte

(28-6-2021). Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 12 de julio, es posible presentar alegaciones al anteproyecto de Ley del Deporte que debe sustituir al documento publicado en el pasado 2019.

El anteproyecto de Ley del Deporte ha vuelto a audiencia e información pública tras más de dos años paralizado, en los que se han sucedido diversos cambios en los responsables tanto del Consejo Superior de Deportes como del Ministerio de Cultura y Deporte. De este modo, desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 12 de julio, se encuentra abierto el plazo para realizar aportaciones a la nueva norma.

Un documento cuyo objeto del trabajo es actualizar la situación jurídica de la actividad física y el deporte dentro de las competencias que ostenta el Estado y adaptar la regulación a los tiempos actuales, eliminando toda clase de desigualdades existentes y creando instrumentos que propicien el crecimiento del deporte a todos los niveles.

Aunque en estructura y contenido se asemeja mucho al documento publicado en 2019, el anteproyecto actual incluye bastantes modificaciones, entre las que destaca la declaración de esencial para la actividad física y el deporte.

Se puede consultar el documento en este enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo