MULTIDEPORTE

El próximo 22 de febrero arrancarán un torneo de Rocket League

Acedyr ‘evangelizará’ a los clubes sobre la conveniencia de implantar e-Sports

Todavía genera dudas entre los dirigentes de algunas entidades deportivas

e-sports-bis

El Club Natació Sabadell, se ha erigido en entidad pionera en el universo de los egames al incorporar una sala de gaming en sus instalaciones.

(16-2-2021). La Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (Acedyr) espera convencer a los clubes socio deportivos de la conveniencia de que impulsen los e-Sports entre sus abonados. La asociación ha organizado un primer torneo de Rocket League que arrancará el 22 de febrero.

¿Los videojuegos deben tener cabida dentro de los clubes socio deportivos? Sobre esta cuestión se ha debatido, en los últimos meses, en numerosas juntas de clubes deportivos españoles. La propuesta, impulsada por Acedyr, de organizar torneos y ligas de e-Sports entre los abonados de los clubes, aún genera dudas entre algunos dirigentes que han expresado sus reticencias a la hora de imponer unas actividades que consideran que no forman parte de su ADN.

“El 80% de los gerentes lo ven bien, pero hay muchos que aún creen que este tipo de actividades están alejadas del deporte y de sus valores. Tenemos que dar ese paso de una generación a otra”, comenta el gerente de Acedyr, Ricardo Ruiz.

APUESTA POR LOS E-SPORTS

Acedyr cree firmemente en esta iniciativa en la medida que las actividades recreativas forman parte de su ADN. “Es un fenómeno que no hay quien lo pare, otra cosa es que los clubes no lo quieran poner”, añade Ruiz.

Uno de los principales retos de Acedyr es lograr llegar a este perfil de público. Para ello, han elaborado una serie de carteles publicitarios que repartirán a los clubes para que los publiquen en sus redes sociales. “Hay que empujar un poco a los jóvenes, a ver si se animan”, aporta el gerente de la asociación, que ve fundamental el trabajo que haga cada club en las redes para publicitar este tipo de eventos entre su masa social.

Acedyr asume que hay muchos clubes que no tienen la capacidad de poner a disposición de sus socios la logística necesaria para jugar a estos videojuegos. “Salvo el CN Sabadell, que ya tiene un espacio habilitado, es difícil que haya algún otro”, confiesa Ruiz. Sin embargo, reconoce que basta con que cada usuario juegue desde su domicilio representando a cada club.

PRUEBA PILOTO

De la mano de Asobu, empresa especializada en la organización de eventos de e-Sports, Acedyr ha impulsado un primer torneo que se celebrará entre el 22 de febrero y el 3 de abril. Será una prueba piloto a partir que servirá para valorar si esta iniciativa puede tener continuidad en forma de nuevas competiciones en el futuro.

“Desde Acedyr queremos testear cómo funciona este tipo de actividad en los clubes. Les hemos animado a participar en distintos webinars, y si existe suficiente demanda, hablaríamos con Asobu para empezar a poder hacer competiciones por clubes que se conviertan en ligas autonómicas o nacionales”, relata el gerente de Acedyr, Ricardo Ruiz.

Una de las condiciones impuestas por Acedyr es que los videojuegos elegidos en las competiciones no incluyan violencia ni elementos que puedan ir en contra de los valores deportivos de los clubes. “Es por ello que hemos elegido el Rocket League para este primer torneo, igual que podríamos haber elegido simuladores de fútbol o baloncesto”, reconoce Ruiz.

MÍNIMO DE 10 EQUIPOS

El plazo de inscripción arrancó el lunes, 8 de febrero y finalizará el próximo viernes, 19 de febrero. La competición está abierta a los 50 clubes asociados a Acedyr, aunque el deseo de la asociación es que esta iniciativa pueda llegar al máximo de entidades posibles. Cada club puede inscribir uno o más equipos de hasta tres jugadores.

Acedyr y otros patrocinadores se harán cargo del 80% de los costes del torneo, de forma que los clubes sólo tendrán que pagar 30 euros por cada equipo inscrito. La intención de los organizadores es que haya un mínimo de 10 equipos y un máximo de 24.


No hay comentarios

Añade el tuyo