Quantcast

MULTIDEPORTE

Recomendaciones de la empresa experta en salud y bienestar, Juice Plus+

Actividades físicas que optimizan la captación de la Vitamina D

Ejercicios para obtener los beneficios de la Vitamina D del sol

Existen determinados ejercicios que se realizan en el gimnasio y que éstos pueden trasladar a lugares abiertos y verdes, como los parques.

(18-3-2022). Yoga, ciclismo, running, son algunos de los ejercicios que propone Juice Plus+ para ponernos en forma, quemar calorías y obtener todos los beneficios de la Vitamina D que logramos del sol.

Con la llegada del buen tiempo, las ganas de hacer ejercicio al aire libre se multiplican, aportando múltiples beneficios, tanto físicos, como mentales. Existen estudios que indican un aumento de la autoestima y de las endorfinas al realizar la misma actividad al aire libre en vez de en interiores. Además, es saludable para la vista, que descansa durante unas horas de las pantallas y de la tecnología, a la vez que genera sensación de libertad.

Actividades deportivas

Desde Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, recomiendan los 5 mejores ejercicios para que te animes a hacer deporte, a la vez que disfrutas al cien por cien de los rayos del sol:

  1. Senderismo: las personas que realizan senderismo disfrutan de paisajes únicos, a la vez que hacen ejercicio. Es un deporte muy completo, ya que la mayoría de rutas del país cuentan con desniveles que harán interesante tu recorrido. Esta actividad produce beneficios como reducir la tensión, los niveles de colesterol o cuidar la salud cardiovascular. La marcha nórdica, es un deporte de resistencia que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. El deporte funcional y una rutina de correr también son muy efectivos (sumados a la marcha nórdica) a la hora de conseguir resultados físicos que puedan apreciarse a simple vista.
  2.  Pádel: practicar pádel es siempre una buena opción, ya que se trata de una forma entretenida de hacer deporte y cargar energía con amigos, perfecto para mantener el ritmo esta temporada. Este deporte ofrece la posibilidad de quemar calorías mientas se comparten valores como la deportividad, compañerismo, tolerancia o respeto. Además, ayuda a la tonificación de los músculos del manguito rotador y los trapezoidales, deltoides, dentados grandes y angulares.
  3. Yoga: esta disciplina cuenta ya con millones de practicantes. Es un deporte idóneo para realizar al aire libre con las temperaturas primaverales. Si tienes buena suerte y hace un día soleado te ayudará a producir vitamina D. El yoga consigue alinear cuerpo y mente, creando un estado interior amable, tranquilo, además de ayudar a controlar las energías. Este deporte es muy beneficioso en cualquier edad, ya que promueve una postura corporal correcta, fomenta la flexibilidad y tonifica todos los músculos.
  4. Ejercicios combinados: existen determinados ejercicios que se realizan en el gimnasio que puedes trasladar a lugares abiertos y verdes, como los parques. Comienza calentando todo el cuerpo, luego podrás combinar ejercicios sin equipamiento como las zancadas, flexiones o plank drags entre otros. Puedes continuar el entrenamiento con running o algún ejercicio de cardio y, finalmente, terminar con estiramientos para prevenir las lesiones. Esta rutina combinada es perfecta para ponerte en forma para el verano trabajando diferentes partes del cuerpo.
  5. Bicicleta: caminar o correr son deportes muy practicados en primavera, pero pasear sobre ruedas también puede ser estupendo. Con esta actividad, se experimenta una mayor sensación de libertad en el exterior y se puede realizar tanto en grupo, para fomentar el trabajo en equipo, como de forma individual, para trabajar la concentración. Uno de los beneficios más notables es la mejora del descanso y aporta una buena higiene del sueño. Además, fortalece de manera considerable los músculos de las piernas.

Anunci-RIESEMULLER


No hay comentarios

Añade el tuyo