Quantcast

MULTIDEPORTE

Parecería dispuesta a venderla por menos de lo que le costó

Adidas AG estudia vender Reebok

VF Corp y Anta International Group Holdings estarían interesados

adidas-quiere-vender-reebok-bis

La historia de amor entre Adidas y Reebok empezó en el año 2006.

(22-10-2020). El cuartel general de Adidas estudia en estos momentos la posibilidad de vender Reebok. La empresa alemana decidirá en los próximos meses si hace realidad este planteamiento. Al conocerse la noticia, las acciones de Adidas han subido su precio hasta un 3,4% en la Bolsa de Frankfurt.

Adidas AG se plantea vender la marca Reebok, según han reconocido fuentes próximas “familiarizadas con el asunto”, según publican diversos medios internacionales. El análisis de esta decisión se encuentra, según las mismas fuentes, en una fase todavía inicial. Desde Adidas, sin embargo, no han querido pronunciarse sobre el tema alegando que “no hacen comentarios sobre rumores del mercado”. Pese a la indefinición de la empresa de las tres bandas, el valor de sus acciones en la Bolsa de Frankfurt ha crecido un 3,4%.

Cabe recordar que,  desde que Kasper Rorsted, asumió el cargo de director ejecutivo de Adidas AG, el directivo ha evitado repetidamente pronunciarse sobre los rumores que apuntaban que la firma buscaba vender Rebok. De todos modos, Adidas AG ha cerrado ya tiendas de Reebok que registraban un bajo rendimiento y permitió que algunos acuerdos de licencia expiraran propiciando una aceleración de la caída de las ventas de Reebok, toda vez que se recortaban las inversiones para citada la marca .

A pesar de todo ello, a principios del pasado 2019, Reebok recuperó la rentabilidad y el propio Kasper Rorsted expuso su esperanza de que Reebok podía generar crecimientos en ventas mediante nuevas líneas de calzado como el ‘Crossfit Nano’ y el ‘FloatRide Run’ y promovió su imagen como la de un padre que ama por igual a sus dos ‘hijos’.

Pero esa postura se truncó con el estallido de la pandemia del Covid-19. Reebok ha sufrido mucho más que Adidas. Mientras las ventas de la marca de las tres bandas han caído un 33%, las de Reebok lo han hecho en un 42%.

DOS INTERESADOS EN COMPRAR

Según diversas fuentes periodísticas, podría haber ya empresas interesadas en la compra tales como VF Corporation, propietario de Timberland, The North Face y Vans, entre otras marcas, así como el grupo chino, Anta International Group Holdings.

Las informaciones periodísticas apuntan que Kasper Rorsted había esperado poder vender Reebok por 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) antes de la pandemia. Todo parece indicar que ahora el directivo estaría dispuesto a acceder a la venta por menos dinero.

Cuando Adidas compró en 2006 la marca Reebok pagó por ella 3.800 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo