MULTIDEPORTE

Presentó una denuncia en Texas el pasado viernes

Adidas demanda a Nike por considerar que usa patentes suyas

La acusa de haber violado su propiedad intelectual a través de sus apps Run Club, Training Club o SNKRS

adidas-contra-nike-por-patentes-bis

Como resultado de sus estrategias de innovación, Adidas sostiene que dispondría de más de 800 patentes, incluidas las de tecnología incorporadas en sus diversas aplicaciones, y que, según denuncia, Nike estaría infringiendo a través de sus aplicaciones Nike Run Club y Training Club, SNKRS y Nike Adapt.

(13-6-2022). Adidas ha presentado una demanda contra Nike, en la que acusa a la empresa norteamericana de haber infringido nueve de sus patentes “a sabiendas e intencionalmente”. La demanda fue presentada el pasado viernes, 10 de junio en un juzgado de Texas.

Según sostiene Adidas, la aplicación SNKRS de Nike, entre otras, infringiría nueve patentes suyas. Así lo considera al menos la marca de las tres bandas que presentó el pasado viernes, 10 de junio, una demanda en un juzgado de Texas.

Adidas acusa a la marca del swoosh de haber violado su propiedad intelectual a través de apps como Run Club, Training Club o SNKRS. Asimsimo, asegura que la zapatilla Adidas_1 del año 2005 también se ha visto afectada al tratarse de ‘la primera zapatilla de correr inteligente del mundo’.

Adidas exige una contraprestación económica que suponga «una cantidad suficiente” para compensarle por la infracción de las patentes en litigio por parte del demandado, “pero no menos que un canon razonable, junto con los intereses y los costes”.

Cabe recordar que hace un año fue Nike quien demandó a Adidas por, según la marca del swoosh haber infringido su tecnología patentada ‘Flyknit’ con ‘Primeknit’.

Hasta el momento, nadie de la casa madre de Nike se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta contra ella por Adidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo