MULTIDEPORTE

Adidas estudia retirar su inversión publicitaria en Facebook

Calcula que el 30% de lo invertido en la plataforma no genera retorno

anuncio-adidas-facebook

Un anuncio de Adidas publicitado en Facebook.

(11-5-2018). Adidas habría puesto en cuarentena su relación comercial con Facebook a la espera de decidir si mantiene su inversión publicitaria en la plataforma o la deriva a canales que le reporten más satisfacciones.

Según desvela el portal Digiday, Adidas habría paralizado su inversión en publicidad en Facebook después de que una auditoría interna hubiera desvelado que en torno al 30% de lo invertido en la red social estaría cayendo en saco roto.

Adidas habría dejado de comprar anuncios de vídeo en la plataforma y se estaría planteando recortar sus gastos, según habrían manifestado a Digiday unas fuentes que han preferido mantenerse en el anonimato.

Dichas fuentes aseguran que Adidas está frustrada por la limitación que impone Facebook en los datos de análisis que reporta sobre los impactos de la publicidad emplazada en la plataforma. Lo cual, dificultaría a la multinacional alemana verificar la eficacia de sus anuncios en este medio.

Pero Adidas no sería la única empresa frustrada con Facebook. En una encuesta de la red de ejecutivos CMO Council realizada a 233 empresas, el 62% declaró haber retirado el gasto de publicidad en Facebook debido a los informes de métricas incompletos o falsos.

Sin embargo, Adidas mantiene la inversión en publicidad que realiza en Instagram, la otra red social perteneciente a Facebook.

Nuevas vías de inversión

Mientras estudia la decisión a tomar con Facebook, Adidas estaría buscando nuevas formas de publicitarse vinculándose a los eSports e influencers. Asimismo, se ha convertido en una de las primeras compañías en vender productos directamente a través de la aplicación Snapchat y no descarta ampliar sus campañas comerciales en esta red.


No hay comentarios

Añade el tuyo