Adidas invita a la comunidad deportiva mundial a moverse por el planeta

Los deportes a elegir son: correr, running virtual, plogging, cinta, trail running, caminar, marcha nórdica, deporte en silla de ruedas, pasear, senderismo, elíptica, tenis, fútbol, golf, escalada, atletismo, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, squash, fútbol americano, balonmano, pádel, béisbol, voleibol playa, rugby, críquet, frisbee, hockey hierba, lacrosse, ciclismo, ciclismo de competición, ciclismo de montaña, y ciclismo virtual.

Adidas ha presentado Move For The Planet, una iniciativa que aprovecha la actividad física de los participantes a lo largo y ancho de todo el mundo para construir un mundo más sostenible.

La marca deportiva nos anima a convertir el movimiento en acción y se compromete a donar 1 euro a la organización Common Goal por cada 10 minutos de actividad física registrada en la app de adidas Running* entre el 1 de junio y el 12 de junio, practicando cualquiera de los 34 deportes a elegir, hasta alcanzar un máximo de 1.500.000 euros. Las contribuciones apoyarán proyectos educativos en todo el mundo sobre sostenibilidad y deporte.

Los deportes a elegir son: Correr, running virtual, plogging, cinta, trail running, caminar, marcha nórdica, deporte en silla de ruedas, pasear, senderismo, elíptica, tenis, fútbol, golf, escalada, atletismo, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, squash, fútbol americano, balonmano, pádel, béisbol, voleibol playa, rugby, críquet, frisbee, hockey hierba, lacrosse, ciclismo, ciclismo de competición, ciclismo de montaña, y ciclismo virtual.

Proyectos deportivos en varios países

Ashley Czarnowski, Directora Senior de Marketing para Global Purpose de Adidas, declara: “Move For The Planet es una iniciativa que apela a la pasión que sentimos por el deporte para apoyar a comunidades que lo necesitan. El impacto de la crisis climática se ha dejado sentir con mayor virulencia en algunos lugares, pero la pasión por el deporte nos une. Entre el 1 y el 12 de junio, animamos a nuestra comunidad deportiva mundial a participar y a moverse por el planeta. No importa qué deporte elijas. Lo importante es que te muevas”.

Common Goal destinará las contribuciones recaudadas por Move For The Planet a proyectos en Colombia, Grecia, Sudáfrica, Pakistán y muchos otros países. Ya sea renovando una pista deportiva con materiales reciclados o impartiendo formación sobre cómo reducir los residuos plásticos en instalaciones deportivas, los programas seleccionados se desarrollan en algunos de los lugares más afectados por los efectos del cambio climático.

Move For The Planet impulsa una de las iniciativas de sostenibilidad con mayor amplitud de miras de Adidas, ya que nuestra misión es hacer que lo mejor para los atletas sea también lo mejor para el planeta. A principios de este año, la marca ha anunciado que cumple con creces su compromiso de reemplazar en sus productos el poliéster virgen por poliéster reciclado, siempre que sea posible, para finales de 2024. En 2022, el 96% de todo el poliéster utilizado en Adidas fue reciclado.

Para obtener más información sobre cómo participar, visita adidas.es

Redacción: