MULTIDEPORTE

Solo el 5% de las 100 marcas más demandadas pertenece al sector deportivo

Adidas, la marca de deporte más demandada en España

adidas-rotulo

(14-12-2021). La marca de las tres bandas supera a Nike y a Reebok como la marca más demandada por los españoles dentro del segmento deporte, según el Top100 de marcas elaborado por Brand Finance, en el que el deporte cuenta con una testimonial presencia.

La marca alemanda Adidas se posiciona como la enseña de deporte preferida por los españoles, según el último informe sobre popularidad y cuota de mercado elaborado por Brand Finance, en el que se identifican las 100 marcas más demandadas y que se prevé que ganen cuota de mercado durante el próximo 2022.

Un ránking en el que el segmento deporte cuenta con una presencia más bien testimonial, representando las marcas deportivas presentes en este Top100 tan sólo el 5% del total.

Decathlon, la mejor posicionada en el ránking general

De ellas, destaca como la mejor posicionada, en el puesto 20 de 100, la enseña francesa de retail deportivo Decathlon. Le sigue, 11 puestos más atrás, en el 31, la mencionada Adidas, que supera tan solo por dos puntos a su gran competidora, Nike, situada en el 33.

En la mitad de la tabla, en el puesto 51, se ubica otro gigante de la distribución, la marca española El Corte Inglés. Mientras que Reebok, en el puesto 74, constituye la última marca de deporte presente en este ránking.

Google, a la cabeza

A nivel general, según el informe 2021, las 10 mejores marcas que preferirán los españoles en 2022 serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol. En cuento a marcas españolas destacarán además de Mercadona, Correos y Repsol que figuran en el top 10, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara, Día, El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa (energía) y Mapfre.

Más información: brandirectory.com/reports/brandbeta-espana-2021


No hay comentarios

Añade el tuyo