MULTIDEPORTE

Adidas pondrá a la venta en otoño 5.000 pares de su zapatilla 3D

adidas-futurecraft4

La zapatilla realizada con impresión 3D Futurecraft 4D de Adidas, se pone a la venta este 2017.

(10-4-2017). La primera zapatilla impresa con tecnología 3D de Adidas, la Futurecraft 4D saldrá a la venta este próximo otoño con una edición limitada de 5.000 pares.

Adidas lleva tiempo trabajando en un proceso de impresión de calzado en 3D que permita realizar la producción de calzado deportivo a gran escala. Y parece haber dado con la fórmula para conseguirlo.

Para ello ha creado el sistema de impresión en 3D Digital Light Synthesis que, a diferencia de la impresión 3D habitual, se trata de un proceso innovador desarrollado por la compañía Carbon que utiliza la proyección de luz digital sobre líquido. Algo así como el Terminator de la secuela Terminator 2 que se materializada desde un material líquido.

El método, según ha explicado Adidas, se basa en que los elementos ópticos permean las partículas de oxígeno y las resinas líquidas programables pueden generar productos de polímeros duraderos de alto rendimiento. De líquido pasa a sólido.

Adidas explica que para desarrollar el diseño junto a Carbon ha hecho falta recopilar datos durante más de 17 años, todo “con la ambición de crear el zapato más moderno para todos (…) lo que le ha permitido formar zonas funcionales en un diseño de suela intermedia diseñado a través de Digital Light Synthesis”, explica la compañía en su blog.

Este nuevo sistema, permitirá además a Adidas poder adaptarse a las necesidades de cada atleta en cuanto a movimiento, amortiguación, estabilidad y comodidad con un solo componente. “La plataforma de resina programable de Carbon ofrece un rendimiento incomparable con respecto a la durabilidad del material y la capacidad de respuesta elastomérica”.

De momento la producción de las Futurecraft 4D será limitada pues se lanzarán este mes de abril 300 pares para amigos y familiares de la compañía, aunque en otoño se pondrán a la venta otros 5.000 pares desarrollados con la misma tecnología.


No hay comentarios

Añade el tuyo