MULTIDEPORTE

Pero no cree que se haya filtrado información de las tarjetas de crédito

Adidas sufre una fuga de datos de los clientes de su tienda online

El problema se reduce a Estados Unidos

adidas

Adidas sufre un fallo de seguridad que expone los datos de sus clientes.

(2-7-2018). Adidas cree que no se ha filtrado información relacionada con las tarjetas de crédito de sus clientes. La compañía alemana ha iniciado la investigación del incidente con empresas especializadas en el manejo de seguridad de datos y autoridades policiales.

Fallo de seguridad en Adidas. La compañía alemana ha alertado a algunos de los usuarios de su plataforma online de Estados Unidos que sus datos pueden haber quedado expuestos. El pasado 26 de junio, Adidas supo que una empresa ajena al grupo había adquirido información asociada a algunos de sus clientes.

Anunci-KEEN

De acuerdo con una investigación preliminar, los datos que se habrían filtrado incluyen información de contacto de los clientes, nombres de usuarios y contraseñas encriptadas. Adidas ha puntualizado que no tiene motivos para creer que se hubiese filtrado información relacionada con las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes, según un comunicado emitido por la compañía.

EN MANOS DE LA POLICÍA

La enseña de las tres barras ha explicado que está tomando las medidas necesarias para valorar el alcance del problema y ya ha alertado a los consumidores posiblemente afectados. Adidas está trabajando con empresas especializadas en seguridad de datos y con las autoridades policiales para encontrar el origen de la fuga.

El gigante del retail deportivo cerró el primer trimestre del ejercicio 2018 con un incremento del 1,9% en sus ventas, frente al aumento del 19% registrado en el mismo periodo del año anterior. La mala evolución del negocio de Reebok, así como el peor desempeño en regiones como Rusia y Latinoamérica, han desacelerado el crecimiento de la firma alemana. No obstante, el resultado neto de la compañía aumentó un 18,4%.


No hay comentarios

Añade el tuyo