MULTIDEPORTE

Tras acumular más de un millón de usuarios en Reino Unido y Estados Unidos

Adidas trae a España su nueva app de venta online

Promete una experiencia de compra “única”

app-adidas

Además de acceder a la tienda online de Adidas y de Reebok, la nueva app ofrecerá contenido personalizado para cada usuario.

(18-4-2018). Después de lanzarla en Estados Unidos y Reino Unido a finales de 2017, Adidas presenta ahora su nueva app para los mercados de Francia, Alemania, Canadá y España.

Adidas trae a España su nueva app con la que quiere ofrecer a los consumidores “una experiencia de compra única, contenidos personalizados, lanzamientos exclusivos de productos inspirados en moda y deporte”. Tras anunciar hace una semana su intención de cerrar tiendas físicas para potenciar su comercio online, la marca alemana da este paso para acercarse aún más a su consumidor.

‘Por ti, para ti, contigo’ es el lema de la app de Adidas, que tuvo un primer lanzamiento en el Reino Unido y los Estados Unidos a finales de 2017 y que ha sido descargada por más de un millón de usuarios desde entonces. Ahora, la app de Adidas también puede ser descargada en Francia, Alemania, Canadá y España a través de la App Store y de Google Play.

Desde la marca explican que la nueva app ofrece una experiencia de compra adaptada a las preferencias y al comportamiento del consumidor. Permite acceder de forma sencilla a los productos de la tienda online de Adidas y ofrece noticias y artículos personalizados, recomendaciones adaptadas a sus gustos, publicaciones de blogs, vídeos y actualizaciones en tiempo real de los deportes, deportistas y productos que más les importan. Los consumidores podrán realizar sus compras directamente en la app, conocer el estado de su pedido y contactar con el servicio de atención al cliente. Adidas tiene planeado lanzar la nueva app en más países durante la primera mitad de 2018.

“Gracias a la app, estamos mejorando y personalizando la experiencia de nuestros clientes con Adidas. Con un solo clic, ahora pueden comprar directamente desde la app, hacer un seguimiento de su pedido, interactuar con la marca y beneficiarse de los contenidos personalizados”, explica Joseph Godsey, el responsable de Digital Brand Commerce en adidas.

“La app identifica el estilo y los deportes favoritos del usuario y toma nota de su comportamiento y sus interacciones con Adidas a través de todos nuestros puntos de contacto digitales. Esto nos permite conectar con el consumidor y mostrarle noticias, artículos, publicaciones de blogs, vídeos y eventos que puedan interesarle. Tendrá en cuenta sus tallas y colores favoritos y mostrará la disponibilidad de los productos en su país”.

“La app de Adidas es un gran ejemplo del tipo de experiencia que queremos crear en todos nuestros puntos de contacto. Una experiencia personalizada y de calidad. Esta nueva app nos ayuda a establecer una relación directa con nuestros consumidores, a ofrecerles inspiración en temas de moda y deporte, y a proporcionarles los productos y servicios que quieren y necesitan, cuando y donde los necesitan. La app es una parte fundamental del ecosistema digital de Adidas, ya que nos permite seguir desarrollando nuestro negocio y garantizar que la plataforma de comercio electrónico siga siendo el canal de venta que más rápido crece dentro de la empresa”.

Adidas se compromete a centrar la atención en sus clientes y acelerar la transformación digital de la compañía mediante la redefinición de su presencia digital. Estas iniciativas forman parte de la estrategia “Creating the New” que culminará en 2020. Actualmente, las páginas web www.adidas.com y www.reebok.com son los puntos de venta más rentables de la empresa en todo el mundo. Para el año 2020, Adidas tiene como objetivo alcanzar los 4.000 millones de euros en ventas en sus plataformas de comercio electrónico, una notable mejora respecto a los 1.000 millones de euros facturados en 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo