MULTIDEPORTE

Alejandro Blanco ve “injusta” la polémica por los uniformes olímpicos

El presidente del COE cree posible superar las 18 medallas conseguidas en Pekín

(17-6-2012). El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quiso apagar la polémica sobre la indumentaria oficial que lucirán los deportistas españoles en la cita olímpica asegurando "que no es justa". "Dime una marca española que este entre las 10 mejores del mundo en el deporte. Nos volvemos locos aquí, pero a Francia la viste Adidas. Esta polémica no puede ser real. Que el diseño a alguien le haya gustado mas o menos, eso ya no lo puedo discutir", expresó Blanco.

Por otro lado, ha asegurado que las 22 medallas que consiguió la delegación española en los Juegos de Barcelona'92, cifra récord de metales para el país, "se puede superar", aunque no está muy seguro de que sea este verano en Londres cuando se bata este récord.
"Estamos donde debemos estar, en un nivel altísimo. ¿Las 22 medallas de Barcelona? Se pueden superar, pero hay que ver cuándo se superan. Cuando haces unos Juegos en tu país está demostrado que subes el numero de medallas", explicó en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press.

Además, reconoció qué en Londres "hay posibilidades" de superar las 18 medallas de Pekín. "En el deporte el cuarto a veces parece que no ha hecho nada. Hay 282 deportistas en muchos deportes con muchas posibilidades. No soy capaz de pensar cuántas medallas vamos a sacar, vamos a competir. Podemos sacar más de 18 y podemos sacar menos de 18. Hay posibilidades para más de 18 medallas (cifra que se logró en Pekín)", indicó.

En el mismo asunto, se mostró "muy positivo" respecto al deporte español, aunque señaló que no se debe de juzgar solo por el papel que hagan en los Juegos. "Llevamos un ciclo extraordinario y cada fin de semana contáis los éxitos del deporte español. Creo que es un tema muy importante pensar que el deporte español no tiene que estar pendientes de sacar 18, 23, ó 25 medallas", afirmó.
"Confío mucho en los deportistas individuales, en los equipos y creo que vamos a tener unos grandes Juegos. En la relación inversión-resultados estamos en primera línea. Hay menos dinero que en el año 92, esa es una realidad, por eso a veces somos injustos con el trabajo que se hace en España", añadió Blanco.

Por ello, consideró que el resto de países admiran al deporte español en el día a día. "Los países que están a nuestro alrededor se cambiarían por nosotros cada fin de semana. En los Juegos seguramente nos van a superar porque ellos hacen una inversión infinitamente mayor a la española", aseveró.

"Nadal es un campeón en el deporte y en la vida"
Por otro lado, el presidente del COE se deshizo en elogios sobre el tenista Rafa Nadal, que ha sido elegido como hombre abanderado para el desfile de la inauguración de Londres. "Es un campeón en el deporte y en la vida. Cuando gana es un espectáculo y cuando pierde, las pocas veces que lo hace, nos da una lección a todos. Sus palabras son un manual de respeto, de trabajo, de esfuerzo y de reconocer que la vida continúa", asintió.
"Pocos deportistas enseñan tanto a la sociedad. En las encuestas internas que realizábamos, los deportistas querían a Nadal. En los Juegos de Pekín fue el deportista más seguido por los medios y por sus propios compañeros", declaró.

Por último, pidió optimismo y tranquilidad para la candidatura de Madrid a albergar los Juegos de 2020. "El rival de Madrid es Madrid. Por el nivel que tenemos y la campaña que tenemos hecha, somos nuestro propio rival. Si no tenemos tranquilidad económica y no nos asentamos, será muy difícil que tengamos los Juegos. Si controlamos eso, tendremos los Juegos. Si somos capaces de salvar ese pesimismo, España tiene muchas posibilidades de hacer el gran proyecto", concluyó el presidente.


No hay comentarios

Añade el tuyo