Quantcast

MULTIDEPORTE

Ganó 5,1 millones de euros en medio año

Amer Sports vuelve a beneficios

Incrementó sus ingresos un 14% en el primer semestre de este 2024

arcteryx

Amer Sports, que empezó a cotizar hace medio año, ha mejorado sus previsiones para el ejercicio.

(21-8-2024). Amer Sports concluyó el primer semestre de este 2024 volviendo a registrar beneficios. La compañía tuvo unas ganancias de 5,1 millones de dólares (4,6 millones de euros) en el periodo, importe que contrasta con las pérdidas de 78,1 millones de los primeros seis meses del pasado 2023.

Amer Sports consiguió volver a beneficios en los primeros seis meses de este 2024, tras incrementar sus ingresos un 14,1%, hasta 2.176 millones de dólares (1.907,1 millones de dólares en 2023). En este periodo destaca la mejora de las ventas directas al consumidor, que supusieron un ascenso del 40%, hasta 938 millones. Las ventas al por mayor, por su parte, se mantuvieron planas. 

Respecto al segundo trimestre, el incremento de la facturación fue del 15%, hasta 993,8 millones de dólares (856,8 millones en 2023), aunque tuvo unas pérdidas de 1,8 millones, importe que contrasta con los 97 millones del segundo trimestre de 2023. 

ARC’TERYX LIDERA LA MEJORA

Según ha explicado la compañía, que empezó a cotizar hace medio año, ha habido un fuerte rendimiento financiero gracias al incremento de las ventas y a una mejora de las expectativas. 

Concretamente, Arc’teryx mantiene un crecimiento y una rentabilidad “excepcional”, Salomon está creciendo a doble dígito, sobre todo en calzado, y Wilson ha vuelto al alza. El mercado chino, por su parte, está rindiendo al máximo.

Los ingresos por ropa técnica aumentaron un 34%, hasta 407 millones, mientras que los productos para el aire libre lo hicieron un 11%, hasta 304 millones. Los deportes de pelota y raqueta crecieron un 1%, hasta 283 millones.

MÁXIMA SATISFACCIÓN

“Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento financiero y operativo en el segundo trimestre de este 2024”, ha remarcado el CEO de Amer Sports, Jie Zhang. “Nuestra cartera única de marcas técnicas de primera calidad está tomando parte en los mercados deportivos y al aire libre de todo el mundo”, ha destacado, asegurando que “liderados por nuestra marca insignia Arc’teryx, superamos nuestras altas expectativas en todas las métricas financieras clave, posicionándonos para ofrecer otro año fuerte en 2024”. 

“Nuestro sólido rendimiento financiero en el segundo trimestre refuerza mi confianza en nuestro camino hacia adelante a corto y largo plazo; estos excelentes resultados nos dan la confianza para aumentar nuestra guía de ventas y ganancias para todo el año”, ha admitido el director financiero de la compañía, Andrew Page. 

En este sentido, se espera un incremento de las ventas anuales del 15% al 17% y una mejora de los márgenes. La ropa técnica supondrá un incremento del 30%, mientras que los productos para el aire libre crecerán a un solo dígito, al igual que la pelota y raqueta.


No hay comentarios

Añade el tuyo