MULTIDEPORTE

Dejará la vicepresidencia del Parlament para relevar a Gerard Figueras

Anna Caula confirma su cargo de Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña

Es entrenadora de baloncesto femenino

Anna-Caula-secretaria-general-de-Deportes-de-la-generalitat-de-Cataluña-bis

SEGUNDA MUJER QUE OCUPA EL CARGO. Anna Caula es la undécima persona que ocupa el cargo de Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña desde 1980, cuando se creó este organismo. Sólo otra mujer había detentado este cargo hasta ahora, la actual presidenta de Indescat, Anna Pruna

(3-6-2021). Anna Caula, vicepresidenta primera del Parlament de Cataluña, ha confirmado vía twitter que será la nueva Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña. La política de Girona, sucederá en el cargo a Gerard Figueras.

Con 50 años y una carrera ligada al baloncesto, Anna Caula fue designada ayer como la elegida para sustituir a Gerard Figueras al frente de la Secretaria General del Deporte catalán. Dentro de pocos días dejará de ser diputada y ocupará este nuevo cargo. Hoy participará en su último pleno en el Parlament, y se espera que en los próximos días ERC escoja a una nueva vicepresidenta del Parlament.

Bajo sus atribuciones tendrá el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) o el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR). También deberá pronunciarse sobre cuestiones como las restricciones que aún pesan sobre el sector deportivo, la candidatura catalana de los Juegos Olímpicos de invierno Barcelona-Pirineos de 2030 o la nueva ley del deporte.

Caula es la undécima persona que ocupa este cargo desde 1980, cuando se creó este organismo. Será, además, la segunda mujer que lo dirija, tras Anna Pruna (2006-2011).

SEIS AÑOS EN LA POLITICA

Caula entró en la política en 2015, cuando fue elegida como diputada del Parlament al ser la número 2 de la lista por Girona de Junts pel Sí, al lado de Lluís Llach. En 2017 volvió a ser elegida diputada, esta vez por ERC, y en 2018 pasó a ser portavoz del grupo parlamentario republicano. El pasado mes de marzo fue designada como vicepresidenta primera del Parlamento catalán, un cargo que deja para ser la nueva secretaria general de deportes, organismo adscrito a la consejería de presidencia.

“Cierro una etapa en el Parlament, con momentos muy difíciles marcados por la represión, y con momentos también muy buenos, y agradezco el trabajo a los compañeros y la confianza para seguir aportando al deporte femenino y de base, ahora desde el Gobierno”, afirmó Caula en un comunicado.

ENTRENADORA DEL UNI GIRONA

Caula es entrenadora de baloncesto desde 1996 y tiene estudios de psicología por la Universitat Oberta de Cataluña. Dirigió el primer equipo de baloncesto del Uni Girona entre 2008 y 2014. Con ella al mando, el equipo logró un ascenso a la Liga femenina, dos segundas posiciones en la máxima competición estatal, las dos primeras participaciones en la Copa de la Reina de la entidad, dos participaciones en los play-offs y una final de la Supercopa.

También dirigió a la selección española sub-20 femenina desde 2012 al 2014, logrando dos oros y una plata en los europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo