Quantcast

MULTIDEPORTE

Fue una de las cadena promotoras de la creación de Intersport España

Anuncian el cierre de las tiendas Deportes Irabia de Pamplona

"Confiamos en que dentro de unos meses una parte pueda seguir"

Deportes-Irabia-calle-mendelbea-en-Pamplona-bis

Deportes Irabia había conservado en los útimos años sólo dos puntos de venta en Pamplona. La presencia de Intersport en dicha ciudad navarra se limita ahora a la megatienda del Centro Comercial Leclerc que abrieron a comienzos de los años 90 y que desde 2022 es propiedad de un socio de Intersport Francia.

(25-4-2024). Deportes Irabia ha cerrado sus tiendas de las calles Conde Oliveto y Mendebaldea de Pamplona. La firma ha decidido presentar concurso de acreedores con el objetivo, si es posible, de salvar una parte de la actividad, en torno al 70%, y del empleo asociado a ella.

Actualmente, Deportes Irabia, cuyo primer establecimiento se remonta a los años 60 del pasado siglo, cuenta con unas 25 personas en plantilla, de las que, si la oferta para mantener esa parte de la actividad se concretara, alrededor de una docena serían recolocables, según fuentes de la propia plantilla.

En declaraciones al periódico Noticias de Navarra, el propietario de la enseña, Miguel Cabodevilla, ha manifestado que “hemos intentado seguir hasta el final, más allá incluso de lo razonable, pero no ha sido posible. Este no es el final que nos gustaría y confiamos en que dentro de unos meses una parte pueda seguir”.

Nacida en los años sesenta, Deportes Irabia llegó a ser una cadena impulsora de la constitución de Intersport España, central que el propio Miguel Cabodevilla presidió, y que llegó a erigirse en uno de los principales motores de la organización a nivel estatal.

Deportes Irabia abrió establecimientos de moda deportiva y de estética surfera en el Casco Viejo de la ciudad, así como un outlet en la calle Larrabide de Pamplona junto al colegio Jesuitas.

Sin embargo, todas fueron cerrando en los últimos años, a raíz de la crisis de 2008-2013 y, posteriormente del estallido de la pandemia, que propinó un duro golpe a los establecimientos comerciales.

LA TIENDA DE DEPORTES MÁS GRANDE DE PAMPLONA

Por el camino, Irabia abrió a comienzos de los años 90 del siglo pasado un establecimiento en el Centro Comercial Leclerc (actualmente conocido como de la Morea), que fue traspasado en el año 2022.

Aquel traspaso permitió salvar el empleo de la tienda, la única que en estos momentos permanece abierta y mantiene la enseña Intersport. “Es una de las tiendas más relevantes que tiene el grupo en la península”, han subrayado desde Intersport Irabia.

En la actualidad este establecimiento opera como Intersport Intermorea y es propiedad de un socio de Intersport Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo