MULTIDEPORTE

La apuesta de Nike y Apple para deportistas

Apple Watch Nike + irrumpe en el mercado de los pulsómetros

Apple Watch Nike +

(8-9-2016). Unión de dos gigantes para intentar hacerse hueco en un mercado con marcas muy potentes. La apuesta, un reloj con GPS, sensor de frecuencia cardíaca, diseño exclusivo y conexión con la aplicación Nike+ Run Club.

Durante la presentación del iPhone 7, la enseña de la manzana mordida aprovechó para presentar la segunda generación del Apple Watch y, como un derivado suyo, el Apple Watch Nike + creado especialmente para corredores.

El Apple Watch Series 2 empezará a venderse el 16 de septiembre y tendrá el doble de potencia, más autonomía, mejor resistencia al agua (sumergible hasta 50 metros), integración con GPS, sensor de frecuencia cardíaca y aplicaciones de entrenamiento y de medición de la respiración. Se podrán medir las calorías quemadas o el índice de actividad al nadar así como generar mapas de las rutas hechas en carrera.

Apple también ha decidido suprimir la distinción entre modelos y materiales y, aunque se podrá adquirir en aluminio o acero (en oro ya no, aunque habrá edición de lugo con Hermès), ninguno tendrá un nombre específico. Habrá un modelo con caja fabricada en cerámica de alta resistencia.

Los nuevos modelos de Apple Watch costarán 369 euros en su versión básica. Los modelos Apple Watch originales, ahora bautizados como Series 1, seguirán a la venta a un precio menor, 269 euros, y con el procesador actualizado.

Apple Watch Nike +

La gran novedad en el mundo del deporte es la alianza entre dos gigantos como Nike y Apple para crear el Apple Watch Nike +, el mismo reloj pero con una correa exclusiva disponible en cuatro combinaciones de colores, aplicaciones y esferas digitales únicas.

El reloj tendrá acceso directo a la comunidad Nike+ Run Club, que permite desarrollar entrenamientos personalizados y tiene mensajes de motivación de atletas de élite de la multinacional estadounidense. Costará 439 euros, se podrá reservar a partir del viernes 9 de septiembre y estará disponible en octubre.

Con esta fuerte apuesta, ambos esperan generarse un hueco en un mercado dominado por otras marcas especialistas como Polar y Garmin, así como Fitbit. El presidente de Nike, Trevor Edwards, les ha lanzado un recado: “el mercado está lleno de dispositivos complejos, difíciles de entender y que se centran en sus datos. Este se centra en su vida”.

Modelos Apple Watch 2


No hay comentarios

Añade el tuyo