Quantcast

MULTIDEPORTE

Ocupa 3.000 m2 en los que ofrece un espacio deportivo e informativo

Arranca el Tour Universo Mujer para fomentar la igualdad en el deporte

Se realizará en Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Madrid y Lleida

El Tour Universo Mujer arranca para fomentar la igualdad en el deporte

El Tour Universo Mujer está integrado en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola. Está considerado como el mayor evento de deporte al aire libre en toda Europa; ocupa unos 3.000 metros cuadrados en los que ofrece un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones patrocinadas por Iberdrola.

(12-4-2024). Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Madrid y Lleida serán las sedes del Tour Universo Mujer durante este año 2024. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la igualdad en el deporte, como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad.

Las Palmas de Gran Canaria (13 y 14 de abril), Toledo (18 y 19 de mayo), Madrid (15 y 16 de junio) y Lleida (12 y 13 de octubre) son las cuatro ciudades que acogerán el Tour Universo Mujer durante 2024. En su octava temporada y gracias a esta elección, el Tour cumplirá el objetivo de visitar las diecisiete Comunidades Autónomas. De este modo, llegará a todo el territorio español el fomento de la igualdad a través del deporte como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad.

El acto de presentación de la edición de 2024, celebrado  en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, ha contado con la presencia del presidente de la institución, José Manuel Rodríguez Uribes; de representantes de la Fundación Deporte Joven, de presidentes de las federaciones que participan en el proyecto, así como de responsables de patrocinio de Iberdrola y representantes de las cuatro ciudades que acogerán el Tour, como la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

También han acudido a la presentación deportistas de los equipos nacionales de lucha, taekwondo o esgrima, entre otros. El acto ha sido conducido por las presentadoras del podcast ‘Entre la espada y el patín’, la expatinadora olímpica Sara Hurtado y la tiradora de florete Teresa Díaz.

Valoraciones del Tour

José Manuel Rodríguez Uribes ha comentado que “en el reconocimiento de la mujer en el deporte España va por buen camino, pero aún queda mucho por hacer”. “En el CSD se han hecho cosas muy importantes en los últimos años para favorecer el deporte femenino. Tenemos que seguir y, sobre todo, estar muy atentos para que no haya retrocesos o parones”, ha asegurado.

El presidente del CSD ha puesto en valor el programa Team España, “una extraordinaria iniciativa para todos los deportistas que van ahora a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y que tiene una mirada feminista cuando, por ejemplo, piensa en que nuestras deportistas, si son madres, puedan estar centradas en su preparación y puedan entrenar con tiempo y con dedicación”.

“También hemos hecho un gran esfuerzo en la profesionalización del fútbol femenino y en la promoción de la igualdad de premios entre hombres y mujeres. Además, estamos trabajando para que en la quiniela también aparezcan los partidos de fútbol de la liga femenina. Todos ellos son proyectos muy ilusionantes y positivos”, ha manifestado.

Por su parte, Laura Gil, del departamento de patrocinios de Iberdrola, ha destacado el “impulso global” que ha propiciado el Tour Universo Mujer. “Hemos hecho crecer el deporte base. Han crecido un 40 por ciento las licencias de las federaciones que patrocinamos. Y todo ello ha impactado en nuestra marca. Nos valoran mejor. La apuesta por el deporte femenino no falla. ¿Quién se iba a imaginar que el Tour se iba a convertir en lo que es hoy?”, se ha preguntado.

Las Palmas de Gran Canaria será la primera ciudad de esta temporada y su alcaldesa, Carolina Darias, señaló que “es un gustazo y una gran ocasión acoger al Tour Universo Mujer”. “Vamos a disfrutar de un gran evento deportivo y social. Esperamos una gran participación. Apoyamos el deporte base y el practicado por las mujeres. Nos gusta el deporte porque hablar de deporte es hablar de vida, de salud y hablar de deporte femenino es hablar de igualdad, ha indicado”.

El director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, ha adelantado que “el futuro del Tour es imparable”. “Esperamos estar muchos años llevando el deporte a la calle. Este año, con las cuatro ciudades que visitaremos, cumplimos un hito porque vamos a estar en las 17 Comunidades Autónomas”, ha remarcado.

Sobre el Tour Universo Mujer

 El Tour Universo Mujer está integrado en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola.

Está considerado como el mayor evento de deporte al aire libre en toda Europa; ocupa unos 3.000 metros cuadrados en los que ofrece un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones patrocinadas por Iberdrola.

En este polideportivo ambulante los visitantes pueden disfrutar de la práctica deportiva, de concursos, de exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales, además de participar de manera gratuita, como en todas las actividades, de distintas clases magistrales a cargo de monitores de los diferentes gimnasios o de profesionales como Jessica Expósito.

El evento también tiene su carácter solidario porque en las ciudades se celebra una marcha-carrera, cuya recaudación íntegra por la venta de dorsales se donan para una causa social.


No hay comentarios

Añade el tuyo