Quantcast

MULTIDEPORTE

Revisa al alza su estrategia para 2026

Asics apuesta por España para liderar el running y el tenis en Europa

Sitúa a España como un mercado estratégico en Europa

asics-bilbao

Asics prevé un aumento anual del 10% de las ventas en 2026

(19-11-2024). Asics se centra en España para consolidarse como líder en los mercados del running y el tenis en Europa, junto con Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. La compañía ha revisado al alza su estrategia a medio plazo, para 2026, y espera un crecimiento de las ventas de alrededor del 10% anual.

Asics busca consolidarse como la marca número uno en las categorías de running y tenis en Europa. Para ello, apuesta por España, así como por los países de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Asimismo, considera que estos son los mercados “clave” para expandir su marca Sportstyle y establecer una marca premium.

La compañía también ha revisado al alza sus planes a medio plazo con el horizonte en el año 2026. Asics prevé aumentar sus ventas un 10% anual en 2026 y obtener unos ingresos operativos de más de 130.000 millones de yenes ese mismo año. La previsión realizada el pasado año dejaba estos ingresos operativos en 80.000 millones, mientras que las ventas se preveían entre el 7% y el 10%.

SPORTSTYLE ONITSUKA TIGER

La compañía explica que “hemos decidido hacer revisiones al alza centrándonos en los indicadores financieros. El notable progreso de Sportstyle y Onitsuka Tiger impulsa la expansión de los ingresos operativos, mientras que el calzado de running se mantiene sólido”, añade.

La compañía indica que va a enfocar sus inversiones en fortalecer el poder de su marca y de las categorías clave, así como en fortalecer la innovación, la excelencia operativa y el ecosistema del running.

PREVISIÓN PARA EL CIERRE DE ESTE 2024

La empresa registró un crecimiento de sus ventas del 14,3% en el primer trimestre del 2024, alcanzando los 174.102 millones de yenes (1.034,9 millones de euros). Además, incrementó su beneficio en un 63,9% en comparación con los tres primeros meses del año anterior hasta los 26.737 millones de yenes.

Asics espera seguir creciendo en 2024 y proyecta unas ventas de 590.000 millones de yenes para el cierre del año, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al resultado del ejercicio del pasado 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo