MULTIDEPORTE

Asics lanza su campaña de marketing más ambiciosa de los últimos 25 años

Asics I Move Me

Asics lanza su iniciativa de Marketing más significativa en 25 años.

(31-7-2017). Asics ha revelado hoy en Londres su nuevo mensaje global, identidad y concepto en el punto de venta dentro de la que es su campaña de marketing más importante en el último cuarto de siglo y que también incluye una renovación de su imagen.

La renovación de Asics arranca en Londres con el objetivo de mover al mundo, de ciudad en ciudad. “Todo ello establece un punto de inflexión para la marca, en el que expone una expresión contemporánea de su visión fundacional y filosofía hacia una nueva generación de consumidores; para unir a la gente e inspirarles a ser saludables, felices y tomar energía a través del deporte”, argumentan desde la compañía.

La nueva identidad, desarrollada de forma conjunta con Bruce Mau Design, es la renovación de marca más importante que ha sufrido Asics desde la introducción de su logo en espiral en 1992. El mensaje que acompaña a los protagonistas, I Move Me, evoca hacia los 70 años de filosofía de la marca en la que se establece una correlación entre una mente sana y un cuerpo sano y ha sido diseñado para inspirar a la gente de todas las edades y diferentes habilidades con el fin de moverse más para disfrutar de los beneficios mentales y físicos del ejercicio.

La creatividad de I Move Me, desarrollada por Saatchi & Saatchi L.A, se está mostrando en todo Londres, a partir de hoy 31 de julio, en campaña de exteriores y señalizaciones del estadio coincidiendo con los mundiales de atletismo de la International Association of Athletics Federations (IAAF), de los que Asics es patrocinador oficial. La creatividad será luego difundida a nivel internacional mostrando a gente real que demuestran el impacto positivo del movimiento en sus vidas.

Su implementación coincide con la apertura de la mayor tienda de Asics a nivel internacional en la calle londinense Regent Street el 2 de agosto. La nueva tienda llevará a los consumidores a compartir la experiencia de las cuatro marcas Asics por primera vez bajo un mismo techo.

“A lo largo de los últimos 70 años hemos construido una potente marca siguiendo lo que está literalmente inmerso en nuestro nombre: Anima Sana In Corpore Sano. Ahora estamos orgullosos de poder dar vida a ese propósito con esta renovación” explica Paul Miles, Senior General Manager, Global Marketing Division, Asics Corporation. “Este es uno de los ejercicios más integrales de marca que hemos ejecutado con un concepto inclusivo que lleva a nuestra marca y a nuestros consumidores juntos como nunca antes lo hemos hecho. Es una aproximación con un propósito en el que realmente creemos, es algo más que una campaña de marca, es la misión de conseguir que la gente se mueva”.

Esta renovación se pone en marcha en una campaña completamente integrada que lleva la visión de marca más cerca de los consumidores. #IMoveLondon es la primera de muchas manifestaciones locales de la iniciativa I Move Me. La campaña promueve el análisis del impacto positivo que el movimiento puede tener sobre el estrés del estilo de vida urbano.

Seb Coe, presidente de la IAAF, comenta: “Con los Campeonatos del Mundo de la IAAF disputándose en Londres del 4 al 13 de agosto, es más importante que nunca hacer que la ciudad que los acoge se mueva. Estamos realmente emocionados de poder trabajar con Asics en una campaña que anime a los londinenses a romper con sus rutinas diarias con ejercicio, incluso después de que los campeonatos hayan finalizado”.

La campaña #IMoveLondon fue diseñada para inspirar a los londinenses a moverse en su propia ciudad y disfrutar de sus espacios. #IMoveLondon se pondrá en marcha al mismo tiempo que se celebran los mundiales, animando a los londinenses a cambiar sus billetes de transporte por zapatillas.

La campaña, desarrollada por Edelman, incluye un estudio, comunicación con los consumidores, el patrocinio de eventos y atletas, acuerdos con medios de comunicación, relación con influencers, social media, contenido digital, campaña de publicidad, CRM, acciones en web y activaciones de experiencia. El programa que se desarrolla en Londres del 19 de julio al 13 de agosto es el inicio de una serie de iniciativas locales que serán llevadas a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo en el futuro.

Para más información sobre I Move Me visita asics.com/es/es-es/imoveme o sigue los hashtags #IMoveMe y #IMoveLondon en las redes sociales Asics. Además, todos aquellos que se encuentren en Londres podrán disfrutar de las activaciones en estas fechas y enclaves:

  • Leake Street, London, UK: 3 de agosto
  • Queen Elizabeth Olympic Park, London, UK: 5 y 6 de agosto
  • Clapham Common, London, UK: del 8 al 10 de agosto


No hay comentarios

Añade el tuyo