MULTIDEPORTE

Cada una está compuesta por 11 botellas de plástico

Astore diseña la nueva camiseta de los pelotaris de Francia

maillots astore

Los maillots de Astore que vestirán los pelotaris de Francia.

(25-1-2021). Astore, marca de ropa de sportwear desde 1988, ha diseñado la nueva camiseta de los pelotaris de la Federación Francesa de Pelota Vasca. Los pelotaris estrenarán esta camiseta durante el campeonato de Francia de Pelota a mano individual, que se inició el pasado 26 de diciembre y finalizará el próximo 1 de marzo.   

Esta camiseta, muy técnica y funcional, que dispone de un modelo en rojo y otro en blanco, está fabricada en tejido Dryshell elástico 100% reciclado, que proviene de botellas de plástico post consumo. Concretamente, cada camiseta lleva 11 botellas de plástico. Este tejido ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado.

Se ha incorporado, asimismo, el tratamiento antibacteriano Heiq Pure que previene los malos olores, lo que permite que no se tenga que lavar la prenda tan a menudo, por lo que minimiza el problema de los micro plásticos. A nivel de patronaje, como es habitual, la camiseta está desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los pelotaris en la práctica de la pelota a mano y ofrece una total libertad de movimiento. 

 De esta manera, Astore ofrece a los pelotaris profesionales de la Federación Francesa de Pelota Vasca el mismo rendimiento técnico a nivel de tejidos pero generando una huella ambiental más pequeña, contribuyendo a la reducción del uso de energía en la fabricación de tejidos en un 50% y las emisiones de CO2 en un 50%. Los tejidos utilizados, además, cumplen con las certificaciones Oeko-tex standard 100 y GRS (global recycled standard). 


No hay comentarios

Añade el tuyo