MULTIDEPORTE

Astore apuesta por el algodón orgánico

En su línea Sportwear primavera-verano 2019

astore-algodon-organico

(24-5-2019). Consciente del año medioambiental que provoca el cultivo de algodón convencional, Astore apuesta por el algodón orgánico, material con el que están confeccionadas todas las prendas de su línea Sportwear de primavera-verano 2019.

Según los estudios, para el cultivo del algodón convencional se utiliza más del 10% de los pesticidas y más del 25% de los insecticidas que se consumen en el mundo. De hecho, el algodón es el cultivo que más utiliza. Todos estos productos tóxicos no son eliminados en ninguna etapa de su proceso.

Ante esta problemática, la firma Astore ha apostado por utilizar algodón orgánico en toda su línea Sportwear Primavera-Verano 2019.

Cabe destacar que el algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, y para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes, siguiendo las normas y disposiciones vigentes. El objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar insumos externos como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente, aunque sí se pueden utilizar insumos externos que sean ecológicos. 
Para cultivar el algodón orgánico se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. Además, el control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Por otro lado, el algodón orgánico se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta.

De esta manera, Astore está contribuyendo con sus buenas prácticas a la protección del planeta, ofreciendo prendas de gran calidad, diseño actual y cómodas para un look casual de uso diario.

Para más información: https://www.astore.es/es/hombre/colecciones/sport


No hay comentarios

Añade el tuyo