Atmósfera Sport se fija como objetivo alcanzar los 38 millones de euros este 2023

VENTAJAS DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA. Desde la central de Atmósfera Sport sostienen que la implantación de la nueva imagen de la enseña en sus tiendas persigue mejorar la imagen de marca de éstas, optimizar su espacio, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes del establecimiento.

“El escenario de este 2023 no está siendo fácil. Nosotros nos hemos focalizado en la mejora de nuestros procesos, la proyección omnicanal de nuestros efectivos y el impulso de nuestra proyección online a escala internacional. En definitiva, en continuar construyendo nuestras fortalezas, algo que continuaremos haciendo el próximo 2024”. Así definen fuentes del staff directivo de la central de compras y servicios, Atmósfera Sport, las principales directrices que han pautado el desarrollo de la organización durante esta anualidad.

En cuanto a cifras, las fuentes apuntan como objetivo de facturación de la central para este 2023 un horizonte “muy parejo, quizás levemente superior, en relación a los 37,5 millones de euros (excluido el IVA) que se registraron el año pasado”.

80 MILLONES DE EUROS ENTRE TODAS LAS TIENDAS

En relación a las ventas del conjunto de tiendas Atmósfera Sport, junto con el ecommerce que rige la organización, éstas “estarían siguiendo hasta ahora la misma línea que el año pasado, en el cual se alcanzaron los 80 millones de euros (excluido el IVA)”. Las fuentes subrayan, eso sí, el crecimiento de cerca del 40% del tráfico registrado por su ecommerce y que prevén que este ejercicio les reporte unos ingresos próximos a los 8 millones de euros, es decir, de en torno al 10% de las ventas totales al consumidor.

En la actualidad, el número de detallistas adscritos a la central asciende a los 335 con que contaba el pasado 2022, los cuales rigen un total de unos 410 establecimientos offline, es decir, una cifra pareja a la del pasado ejercicio. “Nuestra evolución en este sentido ha sido de estabilidad. Hemos tenido altas, pero éstas han quedado neutralizadas con los cierres o bajas por jubilación”, admiten desde la central.

NOTORIA PROGRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Entre las realizaciones llevadas a cabo durante este 2023, desde Atmósfera Sport destacan el trabajo realizado en aras de incrementar los integrantes de la comunidad de seguidores que poseen entre las cinco principales redes sociales en las que están presentes. Entre las cinco más relevantes donde cuentan con perfil, el pasado viernes, 13 de octubre, contabilizaban 180.351 seguidores. La red en la que cuentan con mayor presencia es Instagram, con 124.026 seguidores. Tras ésta se sitúan Facebook, con 52.000; Linkedin, con 2.070; Youtube, con 1.320; y TikTok, con 935.

Cabe recordar que en noviembre del pasado 2022, Atmosfera Sport contabilizaba 134.558 seguidores, entre cuatro redes. Por aquel entonces se contabilizaron las cifras de fans en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. En relación a aquel entonces, se constata un fuerte crecimiento de seguidores en Instagram (de 82.968 en noviembre del año pasado a 124.026 ahora –un 49,59% más-), así como de Youtube (de 49 en noviembre del año pasado a 1.320 ahora –un 2.594% más-).

Desde Atmósfera Sport señalan que sus redes prioritarias durante este 2023 han sido, precisamente, Instagram, Youtube, así como TikTok y se muestran confiados en que “el próximo 2024 logremos ser los líderes en fans en las redes sociales del retail deportivo español, por detrás de los grandes ‘monstruos’”.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Las fuentes destacan asimismo, el cambio de RP impulsado desde la central de Atmósfera Sport “con el cual hemos crecido en velocidad y fortaleza, reportándonos una gran proyección y notoriedad ante el consumidor final”.

Asimismo, durante este año han procedido a la incorporación de los catálogos de hasta 15 proveedores en el ecommerce de la enseña y anuncian su propósito de que “el próximo 2024 alcancemos la inclusión en nuestra tienda online de los catálogos de entre 50 y 100 suministradores”.

Desde la central también se muestran satisfechos de haber realizado mejoras en el aprovisionamiento, así como en los procesos de almacén.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

El año pasado, Atmósfera Sport realizó un cambio de imagen corporativa. Las fuentes señalan que “durante este 2023 se culminarán hasta 60 proyectos de reforma de establecimientos de nuestra enseña a esa nueva imagen corporativa y prevemos que, durante el próximo 2024, logremos que hasta 150 de nuestros efectivos offline la hayan implantado”.

Esas reformas incluyen las modificaciones pertinentes para asentar e impulsar el desarrollo de las tiendas de Atmósfera Sport como operadores de tipo omnicanal.

PROYECCIÓN ONLINE INTERNACIONAL

Tras desembarcar online el pasado mes de agosto en el mercado francés y portugués, Atmósfera Sport se muestra decidida a pisar el acelerador de su conquista del mercado internacional desde su ecommerce.

Por ahora, éste cuenta con versiones en español, francés y portugués y anuncian que, en breve, se implantará la versión en inglés para, con ella, proceder a la entrada en el resto de países de la Unión Europea. El objetivo, según subrayan desde la central, “es estar presentes de modo online en unos veinte países a finales de este 2023”.

Pese a haber anunciado a finales del año pasado, el objetivo de introducirse en los mercados alemán e italiano con versiones específicas para dichos mercados durante este 2023, ese objetivo a quedado, por el momento, pospuesto, “a la espera de ver cómo evoluciona la entrada en esos otros países de la UE a través de la versión en inglés de nuestro ecommerce”.

CONVENCIÓN DE INVIERNO

Atmósfera Sport ya ha anunciado las fechas de su convención para las programaciones del otoño-invierno 2024-2025. Ésta está prevista para los días 12 y 13 de diciembre (el año pasado se celebró del 1 al 2 de diciembre).

Como en la convención estival del pasado verano, la nueva convención invernal volverá a celebrarse en el Hotel Albufera, situado en el municipio de Alfafar.

En la misma se espera que expongan sus novedades 25 proveedores, una cifra que, según reconocen desde la central, “nos gustaría que fuera mayor pero las limitaciones de espacio, nos lo impiden”.

Redacción: