Quantcast

MULTIDEPORTE

Para regenerar el tejido deportivo de la Ciudad Condal

El Ayuntamiento de Barcelona inicia el reparto de los 3 millones de euros para el deporte

Cada entidad podrá solicitar un máximo de 25.000 euros

Concejal-de-deportes-del-ayuntamiento-de-barcelona-David-Escudé-bis

Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, “entre la subvención ordinaria de dos millones y esta ayuda extraordinaria esperamos lograr inyectar suficiente dinero para salvar el deporte escolar y federado de Barcelona".

(5-11-2020). El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE) ha abierto el período de solicitud de la subvención extraordinaria para clubes y entidades deportivas de la ciudad. Se repartirán hasta tres millones de euros, con un límite de 25.000 euros por entidad, para regenerar el tejido deportivo barcelonés.

Todos los clubes, entidades y asociaciones barcelonesas sin ánimo de lucro que fomentan la práctica de la actividad física y la promoción del deporte a menores de 18 años, pueden solicitar la subvención extraordinaria que el Ayuntamiento de Barcelona pone a su disposición para tratar de paliar los efectos provocados por el Covid-19 y los distintos parones de su actividad.

Se puede tramitar la petición de esta ayuda hasta el próximo lunes 16 de noviembre, de forma telemática a través del portal web del ayuntamiento de la ciudad condal.

“Entre la subvención ordinaria de dos millones y esta ayuda extraordinaria esperamos lograr inyectar suficiente dinero para salvar el deporte escolar y federado de Barcelona. Es oxígeno directo en vena”, expone el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.

“Lo hemos intentado abrir al mayor número de entidades para que quepan todas, ya que cada una tiene sus necesidades”, añade Escudé.

Las ayudas están supeditadas a cubrir gastos relacionados con la actividad: el alquiler de las instalaciones, el pago de los salarios de los monitores y personal que forme a los deportistas y los gastos de la inscripción de licencias, tanto de deporte escolar como de federaciones deportivas. No todas las entidades, por tanto, podrán llegar a pedir la cantidad máxima que se dispone.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Dada la imperiosa necesidad económica que sufren muchas entidades deportivas de la ciudad, el Ayuntamiento lanzará una convocatoria, a través de la Oficina de Atención a los Clubes, para que la información sobre esta ayuda llegue a todas las entidades. “Queremos que sepan cómo hay que gestionarlo, que sepan sobre los pasos, límites y detalles técnicos de la ayuda”, aclara el concejal de deportes.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, el Ayuntamiento publicará más detalles sobre la información específica que necesitarán los clubes y entidades deportivas para solicitar esta partida económica.

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce que la pandemia ha provocado “un gran impacto de liquidez en las entidades deportivas sin ánimo de lucro”, que sufren por una caída de ingresos que se pronuncia más tras cada cierre sectorial.

Esta subvención extraordinaria forma parte de un plan de regeneración y recuperación del deporte barcelonés que consta de cinco vías de actuación: la sostenibilidad de la red de instalaciones deportivas municipales; el refuerzo de la garantía de acceso universal al deporte; las ayudas extraordinarias a clubes y entidades; nuevos formatos organizativos para los eventos deportivos y soporte y asesoramiento desde la Oficina de l’Esport de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo