MULTIDEPORTE

Denegadas 31 solicitudes pero que aún pueden recurrirse

El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 2 millones entre 217 entidades deportivas

Relación de los clubes que, en principio, recibirán ayudas

entidades-deportivas-de-barcelona-que-recibiran-subvencion-ayuntamiento-de-barcelona-bis

Entre las 23 entidades que han sido incluidas provisionalmente en la relación para percibir la subvención máxima (25.000 euros) figuran: el Club Natació Barcelona, el Club Natació Poblenou, el Real Club de Polo Barcelona, el Club Natació Sant Andreu, l'Associació Esportiva Les Corts, el Sagrado Corazón de Sarrià, l'Associació Esportiva Ciutat Vella, l'Associació Esportiva L'Eixample, la Fundació Privada Claror, el Club Joventut les Corts, el Club Natació Atlètic Barceloneta, l'Associació Club Lleuresport, la Fundació Jesuïtes Educació, el Gràcia Gimnàstic Club, la Fundació Privada Esportiva C.E. Laietà, y la Fundació Privada Catalana CET-10.

(12-12-2020). Pese a que el Ayuntamiento de Barcelona anunció el pasado noviembre que repartiría tres millones de euros como subvención extraordinaria a clubes y entidades deportivas para ayudarlas a sobrellevar las consecuencias del Covid-19, al final la cantidad que se destinará no llega a los 2 millones. Claror, Lleuresport y CET-10 son algunas de las 23 entidades agraciadas con la máxima subvención.

“Es oxígeno directo en vena”. Así definió, a principios de noviembre, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, la ayuda extraordinaria que el consistorio barcelonés anunció para rescatar al máximo número posible de clubes, entidades y asociaciones de la ciudad sin ánimo de lucro que fomentasen la práctica de la actividad física y el deporte entre menores de 18 años.

El consistorio barcelonés, a través del Institut Barcelona Esports (IBE) puso a su disposición una bolsa de hasta 3 millones para tratar de paliar los efectos provocados por el Covid-19 y los distintos parones de su actividad. Ayer viernes, el consistorio publicó en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB) el anuncio sobre el reparto provisional de la subvención, que esperan hacer efectivo antes de que termine este 2020.

En el listado publicado se detallan las cantidades exactas que se percibirán un total de 217 entidades deportivas. En total, se destinarán 1.994.321,56 euros, poco más de un millón menos del total de la bolsa extraordinaria habilitada.

UN MÁXIMO DE 25.000 EUROS

Las ayudas están supeditadas a cubrir gastos relacionados con la actividad: el alquiler de las instalaciones, el pago de los salarios de los monitores y personal que forme a los deportistas y los gastos de la inscripción de licencias, tanto de deporte escolar como de federaciones deportivas.

No todas las entidades, por tanto, han podido llegar a pedir la cantidad máxima, que era 25.000 euros por club. De hecho, sólo 23 entidades recibirán esta cifra: Club Marítim Barcelona; CT Barcino, RC de Polo de Barcelona, CE Mediterrani, CN Sant Andreu, Club Natació Barcelona, RC Tennis Barcelona 1899, AE Les Corts, Sagrado Corazón de Sarriá, Associació Sant Martí Esport de Barcelona, FC Martinenc, AE Ciutat Vella, AE Eixample, CE La Salle Bonanova, Fundació Privada Claror, Club Joventut Les Corts, CN Atlètic Barceloneta, Associació Club Lleuresport, Fundació Jesuïtes Educació, Fundació Privada Esportiva CE Laietà, Gràcia Gimnàstic Club, Fundació Privada Catalana CET10 y Escola Pia Sant Antoni.

En el sentido contrario, 13 de las 271 entidades que tienen derecho a parte del reparto recibirán menos de 1.000 euros. La que menos, la AE Gimnàstica Rítmica Onix, que apenas percibirá 37,85 euros.

31 SOLICITUDES DENEGADAS

La cantidad total a repartir hubiera sido mayor si se hubieran aceptado el total de solicitudes presentadas. Y es que, por distintos motivos, se denegaron las solicitudes de 31 entidades: 3 por presentarlas fuera de plazo -se podían pedir del 5 al 16 de noviembre-, 16 por no cumplir los requisitos exigidos y 12 por no aportar documentación.

Estas 31 entidades tienen un plazo de diez días -desde hoy sábado, 12 de diciembre, hasta el lunes 21 de diciembre- para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Este mismo plazo es el que también tendrán algunas de las entidades que sí han visto aprobada provisionalmente la solicitud de ayuda, pero que aún tienen que aportar algunos documentos que se precisan en el listado para poder recibirla.

A continuación, puede acceder al documento por el cual se anuncian las entidades que, provisionalmente, percibirán subvenciones, así como el importe que se les concederá.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona 11-12-2020


No hay comentarios

Añade el tuyo