MULTIDEPORTE

Lanzará un marketplace en enero de 2023 para atraer y fidelizar clientes

El banco Kutxabank se adentra en la venta de artículos deportivos

kutxabank

La tienda online Kutxabank Store se pondrá en marcha previsiblemente en enero de 2023.

(5-9-2022). Kutxabank se suma a la lista de entidades bancarias con venta online. En su caso, está previsto que el Marketplace se ponga en marcha en enero de 2023 y entre uno de sus pilares se encontrará la venta de material deportivo.

El Grupo Kutxabank se suma a la lista de entidades bancarias con e-commerce propio. Se trata de Kutxabank Store, un marketplace desde el que venderá a sus clientes productos tecnológicos, de hogar, electrodomésticos y también artículos deportivos.

Está previsto que la tienda online se estrene el próximo enero de 2023 y en ella se encontrarán productos “cercanos a las necesidades de los clientes y a los ámbitos de negocio estratégico del banco, como son la vivienda, el consumo, los seguros, o las personas jóvenes y mayores”, según ha explicado la entidad y recoge El Economista.

Llama la atención la inclusión en el catálogo de productos del ámbito deportivo, constituyéndose como un operador más dentro del sector, con una propuesta que se presentará con entregas a domicilio gratuitas y financiación al 0% de interés.

Para operar el marketplace, Kutxabank constituyó el pasado 27 de julio la filial Kutxabank Store, que cuenta con un capital inicial de 300.000 euros, según figura en el registro mercantil.

Atracción y fidelización de clientes

De acuerdo a la entidad bancaria, esta apuesta responde a un plan para incrementar la fidelización de sus clientes. La gran atracción son unos precios competitivos y que no tienen nada que envidiar al de distribuidores tradicionales, a lo que se añade una financiación al 0% de interés, que abarata la compra y vincula al cliente con la entidad el tiempo que dure la financiación. Por su parte, el banco obtiene un alto margen comercial al negociar el precio directamente con el proveedor.

La banca apuesta por la venta online

Kutxabank se suma así a otras entidades bancarias que han apostado por gestionar sus propios e-commerce. Si bien, la mayoría se centran en artículos tecnológicos y dispositivos móviles inteligentes, en los últimos años se ha ido diversificando el catálogo de estas entidades, adentrándose en la venta de placas solares o, como es el caso del nuevo e-commerce a estrenarse, de artículos deportivos.

El máximo exponente de la venta online dentro del segmento bancario es Caixabank, con su tienda online Wivai, que el pasado año vendió 517.000 artículos. También cuenta con e-commerce el Banco Santander, aunque con menos categorías y centrado en tecnología, movilidad y hogar.

El plan de Kutxabank, además de generar un producto que mejore la captación y fidelización de clientes, es generar un ingreso extra de caja que le permita alcanzar un resultado de 500 millones de euros en su plan estratégico 2022-2024, que supondría suplicar su resultado de 2021, cuando ganó 216,5 millones de euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo