MULTIDEPORTE

Madrid está en el puesto número 19

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo “más deportiva”

Barcelona Fitness Day

(22-12-2016). Londres, Río de Janeiro y Lausana son las únicas ciudades que superan a la capital catalana en el índice mundial de ciudades deportivas.

Barcelona ha quedado en cuarta posición de entre las 50 ciudades que participan en el índice de Ciudades Deportivas realizado por TSE Consulting y la revista Around the Rings. El ranking valora la acogida de eventos deportivos, las instalaciones deportivas y la población activa y saludable de las ciudades.

Otro de los factores importantes es el haber acogido recientemente unos Juegos Olímpicos o celebraciones similares, razón por la cual Río de Janeiro entra en el ranking en segunda posición. El resultado sale de mezclar una votación pública online y una votación de expertos de la industria deportiva

Al final, solamente Londres (Reino Unido), que es primera por quinto año consecutivo; Rio de Janeiro (Brasil) y Lausana (Suiza) son las únicas ciudades que superan a la capital catalana (que no ha salido del Top10 en los últimos cinco años) en el ranking. El Top10 lo competan París, Los Ángeles, Sidney, Tokio, Edmonton y Nueva York. Madrid está en el puesto número 19.

Para el Comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, “nos mantenemos en la cima del deporte mundial gracias al continuado trabajo y riguroso esfuerzo del sector deportivo de toda la ciudad”. El propio Escudé ha destacado que “este hecho consolida la marca Barcelona en al vertiente deportiva en un momento tan especial como este, cuando nos preparamos para celebrar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92”.


No hay comentarios

Añade el tuyo