MULTIDEPORTE

Barcelona obliga a las piscinas municipales a permitir el topless

topless-piscina

(6-8-2019). Hasta el momento, cada centro deportivo contaba con su propia normativa sobre la materia. Pero una denuncia ha llevado al consistorio barcelonés a rechazar cualquier normativa que prohíba el topless en las piscinas municipales.

El Instituto Barcelona Deportes, perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, ha comunicado a los 14 centros deportivos municipales con piscina que operan en la ciudad la prohibición de aplicar cualquier normativa que evite a las mujeres practicar topless si lo desean.

La medida se ha puesto en marcha a raíz de una denuncia de la entidad ‘Mugrons Lliures’ que alertó a la Oficina por la No Discriminación de la existencia de una falta de concordancia entre las normativas de las distintas piscinas municipales, aplicando cada centro deportivo su propia regla. “Dependiendo de cada piscina, hay una indicación diferente: permitido en el solarium, pero no en el espacio de baño, permitido en todas partes, permitido en la piscina exterior pero no en la interior, etc.”, denunciaba la plataforma en las redes sociales.

En respuesta, la Oficina por la No Discriminación ha elaborado un informe donde indica que “el hecho de imponer unas normas de vestimenta específica para las mujeres supone una restricción de su libertad de elección y una discriminación por motivos de genero”. Lo que ha llevado al consistorio barcelonés a vetar cualquier normativa que regule la indumentaria en función del género, incluido la práctica de topless.


No hay comentarios

Añade el tuyo