MULTIDEPORTE

En la Fase III, partir del próximo 22 de juio

Barcelona reabrirá sus gimnasios municipales con vestuarios y sin cita previa

Plan de desescalada de las instalaciones deportivas de la Ciudad Condal

david-escudé-concejal-de-Deportes-de-Barcelona-2020-bis

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

(28-5-2020). El Ayuntamiento de Barcelona prevé que los gimnasios municipales vuelvan a abrir sus puertas en la fase III, cuyo inicio se espera para el próximo 22 de junio. La reapertura será con vestuarios y sin cita previa. Se desconoce cuando volverán a cobrarse las cuotas a los abonados.

Los gimnasios municipales de Barcelona podrán reabrir sus instalaciones a partir de la fase 3. Así lo aseguró ayer miércoles el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, en una rueda de prensa telemática donde dio detalles sobre cómo será la vuelta del deporte municipal en la Ciudad Condal. La previsión más optimista es que puedan volver a abrir sus puertas a partir del 22 de junio.

LOS PRIMEROS EN ABRIR

En la fase 2, sin embargo, se permitirán deportes sin contacto al aire libre y sin público. Se abrirán también algunas instalaciones deportivas especializadas cubiertas, aunque lo harán con los vestuarios cerrados.

De esta forma, se podrá acceder al Estadio Municipal Joan Serrahima, la Pista Municipal de Atletismo Parc del Migdia-Complex Esportiu Municipal Pau Negre, el Complejo Deportivo Municipal Can Dragó y al Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella.

También ciertas instalaciones en Montjuïc, como la Escuela Municipal de Hípica la Foixarda, el Club de Agility Ciutat Comtal, el Campo Municipal de Tiro con Arco, y el Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, Pistas Municipales de Aeromodelismo de Montjuïc, Centro Municipal de Escalada la Foixarda, Centro Municipal de Ping-Pong Reina Elisenda y el Centro Municipal de Esgrima Reina Elisenda.

CAMPOS DE FÚTBOL, PISCINAS DESCUBIERTAS Y CEMs

En la fase 3 podrá volver a rodar el balón en los campos de fútbol. Además, en esta fase, se abrirán las piscinas descubiertas (Montjuïc, Llac-Parc de la Creueta del Coll, CEM Guinardó, La Clota-CEM Olímpics Vall d’Hebron y Llac-CEM Can Dragó).

También lo harán los 41 Centres de Esports Municipales (CEM) y otras instalaciones especializadas, aunque con medidas de control de aforo; las 56 instalaciones deportivas municipales como campos de fútbol, pabellones o pistas polideportivas; y el campo municipal de Béisbol y Softbol Pérez de Rozas y el de rugby de la Foixarda.

CON UN AFORO DEL 50%

“Los 41 CEM volverán a operar garantizando el 100% de sus servicios, tal y como se ofrecían antes de que se decretara el Estado de Alarma”, anunció Escudé. Desde el Ayuntamiento de Barcelona afirmaron que no será necesario el uso de la cita previa y, además, se permitirá el uso de los vestuarios. Escudé, eso sí, puntualizó que estas instalaciones podrán volver a abrir “con un aforo del 50%”.

Pese a esta restricción de aforo, desde el consistorio se prevé que no haya grandes aglomeraciones en horas punta. “Es complicado que todos los abonados coincidan y haya aglomeraciones, es una circunstancia que no se ha dado nunca”, comentó.

Escudé justificó la decisión de no utilizar ningún sistema de cita previa argumentando que, con 200.000 abonados a estas instalaciones municipales, sería muy difícil gestionar la solicitud de reserva que sí se exige a los gimnasios privados en la fase 2.

El concejal de Deportes también señaló que aún no se ha tomado decisión alguna con respecto al cobro de las cuotas a los socios. Estas se dejaron de cobrar con el inicio del Estado de Alarma, y aún no han decidido cuándo se volverán a aplicar.


No hay comentarios

Añade el tuyo