MULTIDEPORTE

Según defiende el concejal Jaume Collboni

Barcelona se postula como sede de un hub europeo de industrias deportivas

jaume-collboni-pirmer-teniente-de-alcalde-del-ayuntamiento-de-Barcelona-bis

El concejal socialista Jaume Collboni es primer teniente de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

(28-10-20). El Ayuntamiento de Barcelona quiere que la industria deportiva sea uno de los motores de la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia. La ciudad condal es, por primera vez, la sede del SportBiz Europe Live, congreso que este año (28 y 29 de octubre) se celebra de forma virtual y que sirve como punto de encuentro del sector de sports business.

Jaume Collboni, primer teniente de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ha inaugurado el SportBiz Europe Live remarcando la necesidad de “garantizar el deporte para todos, porque es una herramienta de salud”.

El concejal ha reivindicado a Barcelona como sede de un hub europeo de industrias deportivas al que hay que potenciar para lograr una mejor gestión de la práctica deportiva.

Collboni ha insistido en la apuesta de la ciudad condal por el sector sport business y ha anunciado que trabaja en la creación de un Sports Tech Hub que posicione la ciudad como referente europeo y mundial en la industria del deporte y la innovación aprovechando como base el actual ecosistema deportivo que ya tiene.

“Queremos aprovechar la cultura deportiva de la ciudad para innovar. De la composición entre deporte y tecnología, sportstech, saldrán muy buenas iniciativas, también como signo de recuperación económica frente a los efectos del Covid-19”.

11 MILLONES DE EUROS

Collboni ha recordado que la industria ha generado 11 millones de euros en los últimos cinco años a escala mundial, y que en Barcelona ya hay “más de 150 start-ups” que sacan provecho de este binomio.

Según ha subrayado el político, “Barcelona quiere seguir liderando el ranking europeo de deporte y tecnología. Pondremos en valor el ecosistema del sportstech, porque el Ayuntamiento quiere dar apoyo y explorar las nuevas oportunidades que se abran gracias a este sector, especialmente para generar ocupación de calidad y facilitar la reactivación de la economía”.

PROYECTOS DE FUTURO

El consistorio barcelonés ha remarcado la necesidad de contar con el deporte para salir de la crisis “más fuertes”. Es por ello que el sector es “uno de los compromisos de ciudad” acordados por Pacte per Barcelona, un acuerdo entre doscientas organizaciones barcelonesas que buscarán fórmulas para que la capital catalana supere mejor la pandemia.

“El propósito de esta agrupación es fomentar la conexión entre empresas líderes, emprendedores, empresas emergentes, centros de investigación, universidades e instituciones, a escala local e internacional”, ha concluido Collboni.


No hay comentarios

Añade el tuyo