Quantcast

MULTIDEPORTE

Según su presidente, Miquel Calzada

Base Detall Sport pronostica la activación del mercado para el segundo semestre

“La venta está muy dura por la contención del consumidor”

Base-detall-sport-presidente-miguel-calzada-2-bis

Miguel Calzada, presidente de Base Detall Sport.

(16-4-2024). El presidente de Base Detall Sport, Miquel Calzada, ha admitido que “la venta está muy dura” y que esta situación no afecta exclusivamente al retail de deportes, sino que “es un fenómeno que afecta a todo al retail”. El minorista cree que la activación del sell out “se producirá a partir del segundo semestre”.

Persiste la complejidad en el sell out del retail de deportes. Así lo admite el presidente de Base Detall Sport, Miguel Calzada, quien reconoce que “el mercado está duro y no se muestra dinámico”. A juicio de Calzada “es muy difícil lograr  crecimientos en el comercio, y no sólo el deportivo, porque el consumo no está boyante o, en nuestro caso, estamos constatando que la competencia supera los límites de nuestro sector, pues el consumidor parece mostrar mayor predisposición adquisitiva hacia otros sectores del ocio como la restauración  o los viajes, entre otros”.

RETROCESO DEL 5% AL 12%

Según calcula Calzada, durante este primer cuatrimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, “el retail deportivo está viviendo un retroceso cuya horquilla se situaría entre un 5% y un 12%”.

A juicio de este minorista, que contabiliza un total de 24 establecimientos, de los cuales, 13 operan bajo la marca-rótulo Base, una bajo el de Wanna Sneakers, y otras 10 bajo la marca-rótulo Cool, cree que esa demanda anodina del consumidor se mantendrá durante lo que resta del primer semestre de este ejercicio.

REFORMA INTEGRAL. La tienda que Miguel Calzada posee en la calle Martinez Alejos de Benidorm ha registrado una transformación integral recientemente. El establecimiento, de 370 metros cuadrados de superficie de venta, cuenta con dos plantas.

REACTIVACIÓN EN LA SEGUNDA MITAD

Miguel Calzada confía que, a partir de la segunda mitad de este 2024, “el consumo se reactive, a medida que los intereses de las hipotecas de los ciudadanos se estabilicen”.

Esa reactivación del consumo debería propiciar principalmente que prospere la sangría adversa que ahora está viviendo el retail. Y es que, según pronostica,m Calzada, “ya podremos sentirnos satisfechos si la activación de la segunda mitad logra compensar el retroceso de la primera y nos permite concluir el año con unas ventas similares a las logradas el pasado 2023”.


No hay comentarios

Añade el tuyo