MULTIDEPORTE

El textil ejerce de motor del sell out

Basket World Store culmina el primer semestre con un 12% de aumento

Basketworld-store,-CEO-Guillen-Murillo-2-bis

Guillen Murillo, máximo responsable de Basket World Store confía en registrar un 2020 con facturación récord.

(24-7-2020). Basket World Store sigue cosechando canastas de tres puntos. La enseña ha cerrado la primera mitad de este 2020 con un aumento de sus ventas en relación al mismo periodo del año pasado.

Guillen Murillo, máximo responsable de la tienda especializada en baloncesto Basket World Store de Zaragoza, se ha mostrado “muy satisfecho” de la evolución de las ventas registradas durante el primer semestre de este 2020. El detallista ha afirmado que “pese a tener cerrado nuestro establecimiento dos meses a causa del confinamiento por el Covid-19, nuestras ventas de la primera mitad de este año han sido un 12% superiores a las registradas en la primera mitad del pasado 2019”.

Murillo ha destacado el dinamismo en ventas registrado por su e-commerce durante los meses del confinamiento y ha precisado que, posteriormente, en mayo y junio, las ventas de su tienda offline también remontaron logrando ventas un 7% y un 9% superiores, respectivamente a los meses homónimos de 2019”.

EL TEXTIL, CLAVE

El textil ha jugado una transcendencia decisiva en esa favorable evolución del sell out. Éste ha crecido durante el primer semestre, según Murillo, “un 49% en relación al mismo periodo de 2019”. Dentro de este renglón, las camisetas de Lebron James, Luka Doncic, y Giannis Antetokoumpo han sido los best sellers del periodo.

El detallista ha reconocido, no obstante, que la evolución del sell out de calzado ha sido negativa: “ahí hemos sufrido una caída del 16%”, ha precisado.

Pese a ello, el minorista se muestra optimista de cara al segundo semestre en relación a las ventas de calzado. Según argumenta, “existe un mercado latente muy importante. La mayoría de niños que practican baloncesto apenas han comprado zapatillas durante estos últimos meses a causa de la paralización de las competiciones y se supone que con el arranque de septiembre, como el pie les habrá crecido, necesitarán reabastecerse. A la que se inicien de nuevo las ligas, que espero que no se retrase demasiado, la demanda de ese nicho explosionará”.

PREVISIÓN DE FACTURACIÓN RÉCORD

Por de pronto, todo parece encarrilado para que este 2020 Basket World Store registre un año récord en facturación alcanzando ésta unos niveles que, según reconoce Murillo, “podrían superar netamente las previsiones más positivas que me había hecho cuando iniciamos esta empresa en el último trimestre de 2017”.

El equipo de ventas de Basket World Store desarrolla un gran labor intentando cosechar el máximo número de ‘canastas’ comerciales de tres puntos.

El detallista ha destacado, por otro lado, la creciente proyección que el e-commerce de Basketworld Store está cosechando. Con una audiencia procedente principalmente de Madrid y Barcelona, el site ha conseguido erigirse, según explica Murillo, “en la tienda de baloncesto online con más reputación en el mercado español, según la herramienta independiente, Sixtrix”.

ECOMMERCE CON MAYOR RATING DE ESPAÑA

Asimismo, según ha añadido el detallista, “Google sigue posicionando, en virtud de las opiniones de sus usuarios, a nuestro e-commerce como la tienda con mayor rating de España con un 4,8 sobre cinco, muy lejos de nuestros rivales que obtienen ratios de 4,4 y 4,6”.

Murillo ha concluido subrayando su agradecimiento para alcanzar estos buenos posicionamientos del site de Basket World Store “el gran apoyo que, durante el confinamiento, nos brindaron nuestros clientes, los cuales cada vez son más y, además, más recurrentes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo