MULTIDEPORTE

Billabong acusa un descenso del 18,4% en sus beneficios

La cifra se situó en los 123,5 millones de dólares

(24-8-2011). La firma australiana ha concluido su año fiscal (comprendido entre los meses de julio 2010 y junio 2011), con un descenso del 18,4% de sus beneficios, según ha informado en un comunicado. La fuerte apreciación de la divisa local frente al dólar y el euro, así como los últimos desastres naturales que han azotado al país, son algunas de las razones expuestas por la enseña ante los resultados obtenidos.

En concreto, Billabong obtuvo unos beneficios de 123,5 millones de dólares, cifra que se sitúa por debajo de los 146 millones obtenidos el año anterior y de los 126,3 millones que la compañía había previsto obtener en este ejercicio.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 13,5%, hasta alcanzar los 1.750 millones de dólares (1217 millones de euros).

Además de la apreciación del dólar australiano, Billabong ha atribuído la caída de los beneficios a las condiciones desfavorables para el comercio minorista en Australia debidas, entre otros motivos, a desastres naturales.

Billabong prevé para el próximo año un crecimiento de los ingresos, aunque éste no se traducirá en un alza de sus beneficios, debido a una mayor presión fiscal.

“Con la excepción de Estados Unidos y algunos territorios asiáticos, el comercio global se ha deteriorado significativamente", señala la marca que considera que esta situación ha sido “exacerbada por la reciente incertidumbre económica y la volatilidad de las divisas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo