MULTIDEPORTE

En la Avenida Pas d’Arro de Vielha

Billabong implanta su primera tienda en la montaña y estacional

(18-12-2009). Hasta ahora las nueve tiendas que Billabong había implantado en España se encontraban en ciudades, es decir, en entornos urbanos. La apertura de la décima, realizada ayer jueves, 17 de diciembre, en Vielha se convierte en el primer establecimiento que la enseña pone en marcha en una localidad de montaña. La tienda ha sido abierta junto con los responsables de los puntos de venta, ahora extintos, Trick Snowboard y Landing, Ígor Domínguez y Lorena González.

Igor Domínguez es un reconocido snowboarder, miembro del equipo nacional de snowboard y que ha sido rider de marcas como Salomon, Oxbow, F2 o Split, entre otras. Hace dos años, siendo propietario de las tiendas Trick Snowboard ubicada en Baqueira 1500 y de Landing, sita en Tanau, inició una estrecha relación comercial con Billabong que ha acabado culminando en la apertura de la primera tienda Billabong en una localidad de montaña.

El flamante establecimiento, de 83 metros cuadrados de superficie de venta y que incluye alquiler de material duro de snowboard, así como una escuela de esta disciplina (Landing) que rige Igor Dominguez, se encuentra en la avenida Pas d’Arro de Vielha. Su vecina sectorial más cercana es una tienda de Burton, así como otra de El Niño, además de los puntos de venta de detallistas locales como Copos y Fre Mountain, entre otros.

Nutrida asistencia
La apertura contó con la presencia del brand manager internacional de la marca, Reid Pinder, así como del director comerial de la firma en España, Craig Sage, y del responsable de marketing internacional, Stephan Tenalleau.

También estuvieron presentes un nutrido número de riders, así como los representantes de la marca, los cuales se habían desplazado la localidad aranesa con motivo del clinic organizado por Billabong para ultimar los detalles de la campaña otoño-invierno’2010-2011.

Tanto Igor Domínguez como su socia, Lorena González, se mostraron ayer muy satisfechos por la implantación de su nueva tienda que ha supuesto el cierre de sus anteriores establecimientos, Trick Snowboard y Landing. “Billabong nos ha ayudado mucho asesorándonos en el desarrollo de la tienda, colaborando en su decoración y en la definición del surtido”, declaraba ayer a CMD, Igor Domínguez.

Productos del grupo GSM
El establecimiento sólo engloba productos de Billabong, así como de otras marcas del grupo GSM, propietario de la citada firma, tales como Nixon, Dakine, Von Zipper, Kustomo Element, entre otras.

En el ámbito del material duro de snowboard, renglón en el que el grupo GSM no posee oferta, Domínguez y González, han apostado en exclusiva por Salomon, sello del cual Domínguez es Team Manager.

La tienda Billabong Baqueira será, asimismo, el primer establecimiento de apertura estacional en España. La marca ya posee en otros países de puntos de venta con este régimen.

Tras la apertura de ayer, Billabong cuenta en España con diez tiendas, ocho de las cuales son en regimen de partenariado con detallistas y las otras dos de propiedad de la firma. Además, dispone de tres outlets.


No hay comentarios

Añade el tuyo