MULTIDEPORTE

Brasilsul incrementa en un 31% su sell-in para la próxima temporada de invierno

(5-5-2010). Gloria Herrera, directora comercial en España de la firma brasileña Brasilsul, atribuye este crecimiento a la “fidelización de clientes” y a su “consolidación” en el mercado español, donde está presente desde hace casi cuatro años. La responsable de ventas de la firma apuesta por “cuidar mucho el punto de venta” y por hacer “una distribución selectiva” de su propuesta de moda-aeróbic, enfocada sobre todo a la mujer.

La marca Brasilsul, que cuenta con una trayectoria de 30 años en Brasil, cumplirá en septiembre el cuarto aniversario de su llegada al mercado español, desde donde ha ido implantando su red europea, con presencia también, en la actualidad, en Francia y Alemania.

En 2009, según Herrera, sus ventas aumentaron un 40% gracias a la apertura de nuevas zonas comerciales -Cataluña y la zona centro- y a la “respuesta positiva” por parte de las tiendas. “El cliente ve que el producto tiene buena rotación y está incrementando los pedidos”, afirma la directora comercial.

Estos factores también han repercutido positivamente sobre el sell-in para la próxima campaña de otoño-invierno, que ha superado el 30% de crecimiento, incluyendo los pedidos de los mercados francés y alemán, consolidados por el momento en la filial española y que suponen en torno a un 7% de las ventas.

Focalización principal en la mujer
Herrera destaca, por otro lado, que la enseña “está enfocada sobre todo a la mujer”. “En América, la mujer tiene una presencia del 70% frente al 30% del hombre, pero en España está centrada en el universo femenino, el hombre es poco representativo y está presente sobre todo en corners en gimnasios”, explica.

En su opinión, sus colecciones de moda-aeróbic se diferencian por contar con “un componente de tendencia muy importante” que complementa a “series más clásicas”. “El perfil de nuestra consumidora”, sostiene, “es muy heterogéneo y, más que por la edad o por la renta económica, nuestras clientes se caracterizan por el gusto por la moda y por que valoran tener una prenda distinta”.

Presente en 120 tiendas españolas
A esto, la ejecutiva ha añadido la “gran innovación en los tejidos”, no sólo por ser “funcionales tecnológicamente” sino también por “ser innovadores desde el punto de vista estético”.

Actualmente, Brasilsul está presente en 120 puntos de venta en España, con una mayor presencia en el norte. “Hacemos una distribución selectiva, nos interesa cuidar el punto de venta y consolidar los clientes que ya tenemos”, subraya.


No hay comentarios

Añade el tuyo